Borrar
Operarios quitan las bolsas en las cámaras del peaje de la Ap-7 a la altura de La Roca del Vallès. Alejandro García (Efe)
Independentistas ocupan un peaje de la AP-7 para que los conductores no paguen

Independentistas ocupan un peaje de la AP-7 para que los conductores no paguen

Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) levantan las barreras en La Roca del Vallès y tapan las cámaras de vigilancia en protesta por los encarcelamientos

efe

Barcelona

Domingo, 1 de abril 2018, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han ocupado el peaje de la autopista AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona), en dirección Barcelona, y han levantado barreras para permitir que los vehículos puedan circular sin tener que pagar.

Se trata de una de las acciones planeadas por los CDR, grupos de acción independentistas, para aprovechar la Operación Retorno de Semana Santa para reivindicar la república catalana y protestar por los últimos encarcelamientos de dirigentes soberanistas.

Los activistas, buena parte de ellos ataviados con chalecos reflectantes y capuchas, han tapado las cámaras instaladas en el peaje para hacer imposible así la identificación de los vehículos, y han repartido octavillas a los conductores, a quienes invitaban a pasar sin pagar el importe.

Mensaje en la Ap-7 animando a los conductores a no pagar el peaje.
Mensaje en la Ap-7 animando a los conductores a no pagar el peaje. Alejandro García (Efe)

En los últimos días, desde su cuenta oficial en Twitter, los CDR ya habían hecho llamamientos a los conductores a saltarse los peajes, con el hashtag #novullpagar (no quiero pagar).

«Durante esta Operación Retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje», señala uno de los mensajes de los CDR en Twitter, acompañados de lemas como «No tendrán a quién mandar, si nosotros desobedecemos».

Fuentes del gestor de autopistas Abertis han indicado que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra para que puedan restablecer el funcionamiento del peaje de La Roca y han señalado que, de momento, no tienen constancia de ninguna otra afectación en la red viaria catalana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios