Javier Fernández: «Siempre estaré en deuda con Rubalcaba»

Javier Fernández: «Siempre estaré en deuda con Rubalcaba»

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha lamentado la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba

EFE

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha lamentado la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba, «un hombre de Estado, socialista ejemplar, compañero y amigo», con el que ha dicho que siempre estará en deuda.

«Querido Alfredo, cómo expresar tanta tristeza. A tu familia, amigos y compañeros, el más sentido pésame ante tan dura pérdida, que nos causa un dolor tan intenso», ha expresado Fernández en un mensaje en su perfil de Twitter en el que también alaba la «honestidad, coherencia y principios» de Rubalcaba.

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido hoy, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles.

La FSA suspende los actos

La Agrupación Municipal Socialista de Gijón lamenta el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, compañero firmemente comprometido con la democracia y los valores socialistas.

El secretario general del PSOE Gijón/Xixón, Iván Fernández Ardura, se ha referido a quien fuera secretario general del PSOE, como una «gran persona y un socialista irreemplazable».

Así ha anunciado que los y las socialistas gijoneses han suspendido todos los actos de campaña, para unirse al dolor de la familia y amigos de Pérez Rubalcaba, «un verdadero hombre de Estado» en todos los cargos que ocupó a lo largo de su trayectoria política, tanto orgánicos como institucionales.

La capilla ardiente del político socialista se instalará esta tarde a las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados, adonde tiene previsto acudir el presidente del Principado.

Más información