Borrar

Mariano Marín se compromete a «abrir la puerta» de la Delegación y fomentar el diálogo entre instituciones

El nuevo Delegado de Gobierno en Asturias aspira a ser un «delegado cercano» que esté, además de en los despachos, «en las ciudades y los pueblos»

europa press

Martes, 3 de abril 2018, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Delegado de Gobierno en Asturias, Mariano Marín, se ha comprometido este martes a abrir la Delegación para fomentar el diálogo y actuar de puente entre Estado, autonomía y ayuntamientos en Asturias. Marín aspira a ser un "delegado cercano" que esté, además de en los despachos, "en las ciudades y los pueblos", siendo "accesible para los asturianos" y poniendo en valor el principio de que "todos somos Estado".

El nuevo Delegado ha jurado hoy su cargo, con la ausencia de su antecesor en el cargo, Gabino de Lorenzo, y en compañía de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de Asturias, Javier Fernández, diputados de todos los partidos con representación en la Junta salvo de Podemos e Izquierda Unida, y numerosas autoridades del Principado. Durante su discurso, se ha comprometido a "aportar trabajo, empuje y espíritu de diálogo en lealtad con España".

Así, ha afirmado que "solo con una colaboración cordial y fluida entre instituciones" se podrán lograr "éxitos para esta tierra" en materia de modernización en las infraestructuras, mantener unos servicios de calidad o bienestar. "Estaré volcado con ahínco en esta honrosa tarea", ha señalado, consciente de la "interdependencia" entre administraciones.

La puerta, ha dicho, "siempre estará abierta" para hablar de todo aquello que redunde en beneficio para los asturianos ante un futuro de "desafíos gigantescos" para Asturias que "exigirán toda la dedicación".

Su labor también estará dirigida a hacer que los asturianos "conozcan mejor" la labor de la Administración del Estado en el Principado. "Me encargaré de trasladar con rigor las medidas del Gobierno, que ha sacado a este país de una de las mayores crisis económicas de su historia", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios