Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Mariano Marín frente al Ayuntamiento de Gijón.
Mariano Marín renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Gijón

Mariano Marín renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Gijón

El siguiente en la lista con la que el PP de Gijón concurrió a las últimas elecciones es el empresario Manuel del Castillo, que se presentó como número 4

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de marzo 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Marín ha presentado su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Gijón, corporación a la que pertenece desde las elecciones municipales de 2015, a las que concurrió como cabeza de lista de la canditura del PP. Ha sido el paso previo a su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno en Asturias tras la renuncia de Gabino de Lorenzo, una designación que ha hecho pública el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo poco después de las 13 horas de este viernes. El siguiente en la lista del PP de Gijón es el empresario Manuel del Castillo, que concurrió como número cuatro de la formación.

Marín asumió en 2015 la presidencia del PP gijonés gracias al respaldo mayoritario de los afiliados que participaron en un congreso extraordinario convocado después de que los tribunales anularan el anterior, celebrado en octubre de 2014.

Marín entró en la corporación gijonesa junto a dos de sus compañeros de filas, Sofía Cosmen y Pablo González. El siguiente en la candidatura del PP de Gijón, que presumiblemente ocupará el sillón que deja Marín, es el empresario y excónsul en Chile Manuel del Castillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios