Mercedes Fernández (PP): «El separatismo catalán ha convocado las elecciones generales para el 28 de abril»

La dirigente popular, Mercedes Fernández/
La dirigente popular, Mercedes Fernández

La dirigente popular ha reitera su crítica a «la astracanada de la figura del relator»

EFE

La portavoz parlamentaria y presidenta del PP, Mercedes Fernández, ha advertido este viernes en sede parlamentaria que «no es bueno que el secesionismo catalán marque la agenda del Gobierno y en este caso sí ha marcado la agenda del señor Pedro Sánchez«.

«El separatismo catalán ha convocado hoy ciertamente las elecciones generales de todos para el 28 de abril», ha indicado Fernández en su intervención durante las preguntas al presidente del Principado en el Pleno de la Junta General.

La 'popular' le pedía inicialmente a Javier Fernández que hiciese una valoración de los últimos acontecimientos protagonizados por el Presidente del Gobierno y por el separatismo catalán, pero el anuncio de Pedro Sánchez de convocar elecciones modificó el discurso de la presidenta de los 'populares' asturianos.

Mercedes Fernández ha considerado que tras «la astracanada» de la figura del relator, finalmente el separatismo catalán marcó la convocatoria de las elecciones generales para el 28 de abril, tras «la rebelión a bordo del socialismo ante el disparate que suponía esa figura».

Reacciones