Borrar
Francisco Tejón, a la izquierda de Clase-A, en el videoclip de '¡Candela!'.
El narcotraficante más buscado de España reaparece en un videoclip de regetón

El narcotraficante más buscado de España reaparece en un videoclip de regetón

Los expertos de la Policía le situaban en algún lugar 'seguro' del norte de Marruecos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de octubre 2018, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Tejón, el 'capo' del clan de 'Los Castaña', el narcotraficante más buscado de España... está en España. O al menos, se dedica a grabar videoclips de reguetón rodeado de chicas en bikini desde uno de los chalets de su familia en Guadacorte de Los Barrios (Cádiz).

El pasado 2 de octubre, un vídeo colgado en YouTube que suma ya decenas de miles de visualizaciones, encendió todas las alertas del Ministerio del Interior. Clase-A, un cantante medianamente conocido en el mundillo, publicó su último trabajo: «¡Candela!». Hasta ahí todo normal, excepto por el hecho de que el vocalista, a lo largo de varias de las tomas del videoclip, aparece acompañado de 'Isco' Tejón, en busca y captura desde finales de finales de 2016, acusado de controlar buena parte del tráfico de drogas que se mueve en el Campo de Gibraltar.

La Policía, tras analizar la grabación y los vídeos colgados por Clase-A sobre la preparación de esta producción, ha llegado a la conclusión de que es muy probable que éste fuera grabado el pasado mes de septiembre, lo que implicaría que el narco habría vuelto a España, a pesar del acoso al que las fuerzas de seguridad del Estado someten al clan desde hace más dos años y medio.

Tetuán

Fue entonces cuando la Policía Nacional desató una gran operación para intentar poner coto a 'Los Castañas', pero los líderes del clan -Francisco Tejón y su hermano pequeño Antonio- lograron huir a Marruecos en una lancha rápida. En una operación hispano marroquí posterior, Antonio fue detenido en Tetuán, pero nunca llegó a ser entregado a España porque la petición de extradición llegó tarde. Antonio Tejón volvió a la península y se escondió en La Línea, donde fue detenido el pasado mes de junio. Pero en todos estos meses -y hasta la publicación ahora del videoclip- las fuerzas de seguridad españolas no habían tenido noticias de 'Isco'.

Los expertos de la Policía le situaban, no obstante, en algún lugar 'seguro' del norte de Marruecos, donde 'Los Castañas' han tejido durante años una red de colaboradores. Tras la aparición del vídeo, los investigadores también apuntan ahora la posibilidad de que 'Isco' Tejón pueda vivir a caballo entre La Línea y Tetuán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios