Casado, sobre los Presupuestos: «Es una propuesta egoísta, partidista, sectaria, innecesaria, irresponsable e irreal»

Pablo Casado durante la presentación de los candidatos populares en el hotel de la Reconquista en Oviedo./ÁLEX PIÑA
Pablo Casado durante la presentación de los candidatos populares en el hotel de la Reconquista en Oviedo. / ÁLEX PIÑA

El líder del PP ha asegurado que las cuentas aprobadas en el Consejo de Ministros son «letales para los intereses de la economía española»

EUROPA PRESS

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que ha presentado el Gobierno socialista es «tremendamente malo» y «letal para los intereses de la economía española». Es más, ha recalcado que si esas cuentas públicas «imposibles» se aprueban en las Cortes serían una «catástrofe para España«.

«Es una propuesta egoísta, partidista, sectaria, innecesaria, irresponsable e irreal», ha afirmado Casado, para recalcar que ésa no es solo la opinión del PP sino también de «la prensa económica» y de la Comisión Europea, el FMI y la OCDE. Según ha añadido, en vez de «preparar» a España para que no «sufra una crisis, vuelve al sistema de Zapatero» basado en «más madera y más gasto».

En un acto en Oviedo para presentar los candidatos del PP en Asturias, Casado ha afeado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no le haya llamado a pesar de ser el líder de la oposición y que, sin embargo, haya optado por buscar los apoyos de Podemos, los «independentistas» y «batasunos». También le ha reprochado que su objetivo con los PGE sea «pagar una campaña electoral infinita hasta que le aguanten sus socios».

Más información

 

Fotos

Vídeos