Borrar
Javier Hernanz. N. Acebal
Las palabras del piragüista Javier Hernanz sobre el nuevo ministro de Deporte

Las palabras del piragüista Javier Hernanz sobre el nuevo ministro de Deporte

Màxim Huerta asegura en su primera intervención que «amará y mimará» el Deporte

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa, estupefacción, indignación, alegría... En los amantes de la cultura y el deporte se despertaron todo tipo de emociones cuando Pedro Sánchez hizo público el nombramiento del periodista y escritor Màxim Huerta como nuevo ministro de Cultura y Deporte. Las redes sociales no tardaron en expresar esos sentimientos a través de 'memes' y 'gifs' y en viralizar algunos de los tuits publicados en los últimos tiempos por el propio Huerta.

El que más está dando que hablar, dada la cartera que le ha confiado el presidente, un mensaje publicado en el año 2010 en el que dice que «odia el deporte».

Entre las muchas reacciones que ha suscitado, la del piragüista asturiano Javier Hernanz, que ha escrito en Twitter: «Ojalá algún gobierno sea capaz de separar el Ministerio de Cultura de el de Deporte».

El comentario lleva un añadido: «Es que viendo los mensajes tan cariñosos hacia Màxim Huerta por parte de sus compañeros, donde alababan su capacidad de trabajo, su formación y su pasión por la cultura, siento envidia de poder hacer lo mismo con un especialista del mundo del deporte».

Las expresiones que, con más o menos contundencia, cuestionan la idoneidad de colocar a Huerta al frente del Ministerio de Deporte son numerosas. Tanto que, en sus primeros momentos como ministro, se ha visto obligado a explicar y matizar las palabras que utilizó hace ocho años. Lo ha hecho a través de Twitter, con un nuevo texto mediante el asegura que no practica deporte, pero que piensa «amarlo y mimarlo».

También en su primer acto tras tomar posesión del cargo, ya que, junto al rey Felipe VI, se ha despedido de la Selección Española, que ya ha puesto rumbo al Mundial del Rusia. Y también durante su primera intervención pública, tras recibir la cartera de manos de su predecesor, Íñigo Méndez de Vigo. Ha admitido que «no le gusta practicar deporte», pero ha reiterado que va a apoyar y amar a todos los deportistas «porque son héroes y heroínas». Y ha subrayado que «nuestros deportistas, que llevan la bandera de España por todo el mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios