«El partido es mucho más importante y fuerte que esto», asegura Alfredo Canteli
«Los problemas internos del PP se solucionarán con los órganos que tiene para ello», subraya Teresa Mallada
R. A. / A. G-O. / P. L.
OVIEDO / VILLAVICIOSA.
Jueves, 14 de marzo 2019, 04:04
Tras el maremoto originado con la destitución de Luis Venta de todos sus cargos por amenazar presuntamente, vía anónimo, al portavoz del grupo municipal del PP en Gijón, los dirigentes populares fueron ayer prudentes en sus declaraciones sobre el tema. «Cuando un partido decide tomar esta decisión sobre una persona tan importante como es Luis Venta es porque hay indicios de que esto ha pasado», apuntó un dirigente municipal, al tiempo que manifestó su aprecio por el hasta ahora secretario general del PP en Asturias, número dos de Mercedes Fernández. Pese a la amistad que le une con Venta, apuntó que «es necesario asumir los errores» porque, además, los asturianos no van a permitir que sigamos en esta línea». Otros representantes locales lamentaron que el asunto del anónimo desvíe la atención de la campaña electoral, que debería ser la prioridad del partido en estos momentos.
Precisamente, la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, volvió a referirse ayer al tema, al ser preguntada por la prensa durante una visita a Villaviciosa. En concreto, señaló que «los problemas internos del partido se solucionarán con los órganos que tienen para ello». Declinó así posicionarse sobre la posibilidad de que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, ordene la creación de una gestora después de que saltase la noticia de la destitución de Venta.
Ese mismo día, Mallada calificó de «indigno» el comportamiento del presunto autor del anónimo y exigió que se depuraran responsabilidades «caiga quien caiga y le pese a quien le pese». En Villaviciosa, señaló que ya había «dicho lo que tenía que decir» y centró su mensaje en la campaña: «Estoy aquí para ganar las próximas elecciones».
También hizo referencia a la situación del PP asturiano el candidato popular a la Alcaldía de Oviedo. Así, Alfredo Canteli, quien recordó que no está afiliado a la formación conservador, sino que concurre a los comicios como independiente, puso sus esperanzas en que «esta situación no perjudique al partido porque es mucho más importante y fuerte que esto».
«Nadie hablará de ello»
«Son pequeños detalles, que pasan en todos los sitios y por desgracia han pasado en Asturias. En quince días nadie va a hablar sobre ello», vaticinó Canteli, quien deseó que se solucione este conflicto con la máxima brevedad posible. Sobre la decisión de la dirección nacional de apartar a Venta de sus cargos, manifestó su confianza en que haya sido la adecuada para poder recuperar la estabilidad en el seno del PP.