Borrar
Íñigo Errejón. Fernando Alvarado (Efe)
Podemos se ofrece al PSOE como «fuerza confiable» para realizar «transformaciones» sociales

Podemos se ofrece al PSOE como «fuerza confiable» para realizar «transformaciones» sociales

Errejón aboga por un gobierno «progresista» que acabe con la brecha salarial y la precariedad y logre una «transición ecológica» de la economía

europa press

Madrid

Domingo, 3 de junio 2018, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que el partido se ofrece como «fuerza confiable» al nuevo Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez para comenzar a realizar «transformaciones» sociales. Así lo ha expresado este domingo el diputado de la formación morada durante una visita a la Feria del Libro de Madrid.

Según ha reconocido Errejón, a pesar de que quedan «muchos cambios por hacer» y en estos momentos hay «un camino despejado», ha dicho que el nuevo Gobierno «va a tener importantes adversarios», por lo que Podemos se ofrece «como una fuerza confiable que lo respalde y empuje para que las expectativas que millones de españoles demócratas tienen puedan llevarse a buen puerto». «Hemos soltado amarras, ahora hay que remar juntos», ha señalado.

A su juicio, «quedan mucho retos y transformaciones por delante» y estos «se pueden hacer con acuerdos, pragmatismo y con colaboración» y con la «receta» de la «escucha» y la «empatía».

Por eso, reitera el ofrecimiento de Podemos de llegar a un «acuerdo sólido, estable», para poder «reforzar» el nuevo Gobierno que, según comenta, «despierta unas inmensas ilusiones» entre los españoles que no se pueden «defraudar», y para poder realizar «las transformaciones que la sociedad española está esperando», como acabar con la brecha salarial y la precariedad, así como lograr una «transición ecológica» de la economía.

«Ese es el rumbo de un Gobierno progresista y en se rumbo nos vamos a encontrar», sostiene Errejón. «Podemos derogar ya la 'Ley Mordaza', acabar con el impuesto al sol; mandarían un magnífico mensaje a la sociedad española», ha concluido el diputado, que avisa de que va a seguir habiendo contacto «fluido» entre el partido liderado por Pablo Iglesias y el PSOE como ha habido estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios