Adrián Pumares, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por coronavirus
El diputado, que está a la espera de la prueba PCR, ha retirado las preguntas que debería de formular hoy en el Pleno
El portavoz de Foro en la Junta, Adrián Pumares, se ha visto obligado a guardar cuarentena de diez días tras haber conocido esta misma mañana que había mantenido un contacto estrecho -del ámbito personal- que ha dado positivo en coronavirus. El también secretario general de la formación ha anulado su agenda a la espera de la prueba PCR que le realizarán en las próximas horas. Se da la circunstancia que el diputado tenía varias preguntas urgentes en el Pleno de esta semana, las cuales han sido retiradas por el partido.
Se da la circunstancia de que Adrián Pumares ya había realizado dos pruebas, PCR y test de antígenos, la semana pasada. Ambas con resultado negativo y que, por tanto, le permitieron mantener su actividad política. Prueba de ello fue la reuníon ayer mismo con el PSOE y miembros del Gobierno de cara a la negociación de los próximos presupuestos. No parece, según aclaran desde la formación, que dadas las distancias de seguridad y las medidas de protección, el equipo que le acompañó sea considerado contacto estrecho de Adrián Pumares.
La cuarentena del diputado de Foro se añade a la que mantiene otra portavoz, la del Partido Popular, Teresa Mallada. Ayer mismo, ella comunicaba a través de sus redes sociales que «acabo de ser informada de que hace unos días estuve en contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus. Por prudencia, suspendo mi agenda presencial de hoy. Seguiré el protocolo que me indiquen las autoridades sanitarias». Además, conviene recordar que tanto el presidente regional como el vicepresidente, Adrián Barbón y Juan Cofiño, permanecen en cuarentena tras mantener contacto con la secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, positivo por coronavirus hace unos días.