Borrar
El funeral se celebró en la colegiata praviana. A la izquierda, su cuñado y sobrinos.

Ver fotos

El funeral se celebró en la colegiata praviana. A la izquierda, su cuñado y sobrinos. D. ARIENZA

Pravia da su último adiós a Ricardo Álvarez Díaz-Pire

El funeral por el ex dirigente de AP Popular y URAS y fundador de la empresa Terpla reunió a dirigentes comarcales del PP y de Foro

D. F.

PRAVIA.

Viernes, 16 de marzo 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pravianos dieron ayer su último adiós al empresario y exdirigente regional del PP y URAS, Ricardo Álvarez Díaz-Pire, fallecido el miércoles a los 84 años. El funeral tuvo lugar en la Colegiata de Pravia, donde algunos de sus amigos que compartieron con él mil y una batallas a lo largo de su dilatada trayectoria política y empresarial acompañaron a sus familiares en la ceremonia fúnebre. Entre los asistentes se encontraban dirigentes del PP y de Foro de la comarca del Bajo Nalón, además del vecino municipio de Salas, así como el ex director general de Cajastur, Felipe Fernández.

Ricardo Álvarez Díaz-Pire participó activamente en la fundación de Alianza Popular, tanto a nivel nacional como regional, siendo uno de los hombres de confianza de Manuel Fraga. A finales de los noventa colaboró en la fundación de URAS, la formación que aglutinó a los seguidores de Sergio Marqués en el cisma del PP asturiano. Como empresario, fue uno de los fundadores de IFA, propietaria de los supermercados Aldi, que posteriormente se integraron en El Árbol, hoy propiedad de DIA.

En los años noventa del pasado siglo, junto con un grupo de emprendedores pravianos, entre ellos el ex alcalde de este concejo y ex diputado regional por AP, Francisco Javier Fernández Casielles, fundó la empresa Terpla, dedicada a productos plásticos. La compañía, integrada hoy en el grupo Linpac, da empleo a más de 200 familias de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios