Vermú de cine en La Vega

Vermú de cine en La Vega

La Fábrica de Armas de La Vega se llenó de público dispuesto a participar en las actividades organizadas para homenajear a Martín Scorsese

Azahara Villacorta
AZAHARA VILLACORTAGijón

Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, hizo esta mañana realidad el sueño de muchos: ver abierta la Fábrica de Armas de La Vega, que se llenó de público dispuesto a participar en las actividades organizadas para homenajear al cineasta por la Fundación Princesa tras meses de duro trabajo.

Allí, la Scorsese Big Band, dirigida por Jesús Ángel Arévalo, ofreció un repertorio de piezas musicales incluidas en las bandas sonoras de las películas del director neoyorquino, desde clásicos de la música americana de principios del siglo XX hasta vibrantes canciones soul.

Además, se montó un set de rodaje profesional en el que los asistentes vivieron la experiencia del rodaje en directo y donde distintos profesionales del sector ilustraron con ejemplos algunas de las técnicas narrativas que se han convertido en marcas de la cinematografía del estadounidense. Y, poco antes, se proyectaron de dos de las películas más celebradas de Charles Chaplin con música en directo a cargo del maestro Ricardo Casas al piano. Un vermú de lujó al sol de La Vega.

 

Fotos

Vídeos