Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Arriba, Jaime Pérez Renovales, Isaac Querub Caro, Fernando Vallespín Oña, Emilio Ontiveros Baeza, Juan Pablo Fusi Aizpurúa, Paz Battaner Arias, Mauro Guillén Rodríguez y Manuel Menéndez Menéndez. Debajo, Silvia Iranzo Gutiérrez, Adela Cortina Orts, John Elliot, Carmen Iglesias Cano, Montserrat Moreno Marimón, Sami Naïr, Myriam Seco Álvarez y Rafael Puyol Antolín. DANIEL MORA

El jurado de Ciencias Sociales se centra en los retos del siglo XXI

J. L. G.

OVIEDO.

Miércoles, 29 de mayo 2019, 02:44

Comenta

Las personas y organizaciones que están disposición de hacer aportes para afrontar los grandes retos del siglo XXI se perfilaban como favoritos para los miembros del jurado del Premio Princesa de Ciencias Sociales, que se reunió ayer en el Hotel de La Reconquista. Diferentes integrantes coincidieron en destacar «el alto nivel» de las 25 candidaturas de 11 países prfesentadas. Una terna de la que salieron dos nombres, los del experto mundial en migraciones Alejandro Portes y el economista británico Nicholas Stern, una de las mayores autoridades mundiales en la lucha contra el cambio climático.

La decisión se conocerá a las doce de la mañana de hoy. Antes, los miembros del jurado tendrán que deliberar. «Hay muy buenos candidatos, como todos los años será una apasionante discusión. Hay media docena de candidaturas que tienen un alto nivel de representación y que tocan temas que nos interesan mucho, todos relacionados con los temas capitales y los grandes desafíos de la humanidad», señaló el geógrafo y exrector de la Universidad Complutense Rafael Puyol. En opinión del politólogo francés Sami Naïr, el elegido debería ser «alguien que destaque por su capacidad investigadora, que aporte algo nuevo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El jurado de Ciencias Sociales se centra en los retos del siglo XXI

El jurado de Ciencias Sociales se centra en los retos del siglo XXI