Tensión entre republicanos y religiosos en la plaza de la Escandalera
Una docena de religiosos protestan contra «la sacerdotisa satánica» Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes
ROSALÍA F. AGUDÍN
Viernes, 22 de octubre 2021
Republicanos y religiosos han protagonizado un enfrentamiento esta tarde en la plaza de la Escandalera durante los minutos previos a los Premios Princesa de Asturias. Compartieron espacio, pero las reivindicaciones fueron diferentes: los primeros arremetieron contra la Familia Real y los segundos protestaron contra la «sacerdotisa satánica Marina Abramović» galardonada en la categoría de las Artes.
Durante un hora todos juntos se manifestaron hasta que la Policía Nacional pidió a los segundos que se moviesen unos metros. Siguieron su protesta al lado de la sede de la Seguridad Social y con crucifijos en la mano denunciaron «que están denigrando los Premios Princesa». Es más llegaron a calificarlos como los «premios satánicos 2030».
Noticia Relacionada
En directo: la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias
Mientras, los republicanos pidieron un referéndum porque la «mejor monarquía es la que no existe». «España, mañana será republicana», dijeron.