El ariete Alberto Ródenas llega al equipo convencido de «mostrar mi mejor nivel»
Internacional sub 19 y canterano del Atlético, procede del Doxa Katokopia de la Primera División de Chipre tras su paso por el Córdoba
SANTY MENOR
AVILÉS.
Lunes, 23 de agosto 2021, 01:20
El Avilés ya tiene a su ansiado 'nueve'. El club buscaba a un futbolista con experiencia en el fútbol de bronce, así como características ... diferentes y complementarias a las de Natalio y, en el segundo turno de negociaciones, el conjunto blanquiazul se ha hecho con los servicios del delantero alicantino Alberto Ródenas, que en septiembre cumplirá 23 años y que tiene pasado tanto en la cantera del Atlético de Madrid como en la selección española de categoría sub 19.
Con un perfil similar al de muchos de sus nuevos compañeros, el director deportivo realavilesino, Jorge González 'Astu', busca en Ródenas la resurrección de un futbolista que en juveniles era considerado como uno de los mejores delanteros del país, pero que en categoría sénior todavía no ha demostrado todo el potencial que tiene en sus botas. Así, en 85 partidos en la extinta Segunda B, el alicantino suma once goles, una cifra que intentará aumentar en el Suárez Puerta.
«Del Avilés me llama mucho el ambicioso proyecto que está armando y sobre todo la insistencia que han tenido con mi fichaje», comentaba ayer la nueva incorporación blanquiazul a LA VOZ DE AVILÉS, antes de emprender su viaje hasta la ciudad. Y es que Astu trató de cerrar su fichaje hace semanas, pero finalmente Ródenas se decantó por probar fortuna con el Doxa Katokopia de la Primera División de Chipre.
Diez días después de iniciar su primera experiencia en el extranjero, «surgieron unos problemas, no se estaban cumpliendo cosas que habíamos acordado, y entonces apareció de nuevo la opción de venir al Avilés. Sentí mucha confianza y vengo con muchas ganas a un club que quiere mirar hacia arriba», explica.
Canterano del Elche, el Atlético de Madrid le reclutó en sus filas en la temporada 2016-2017, la misma en la que fue internacional sub 19, disputando dos amistoso ante Mali y Qatar. Dirigido por Luis de la Fuente, actual seleccionador olímpico, compartió vestuario con jugadores como Oriol Busquets (Barcelona), Joni Montiel (Oviedo), Fran Villalba (Sporting), Morlanes (Villarreal), Álex Blanco (Valencia) o Brahim Díaz (Milan).
Su mejor temporada en Segunda B fue la primera, con el Atlético B a los 19 años. Jugó 29 partidos, 22 de ellos como titular, y anotó seis goles, la cifra más alta de su carrera sénior. A partir de ahí, fue cedido a Recreativo y Rayo Majadahonda, con más partidos en Huelva (26) que en Madrid (20). Con el Recre fue campeón de grupo y llegó a jugar el 'play off' de ascenso a Segunda. Allí conoció a Iago Díaz, con el que compartió vestuario al año siguiente en el Majadahonda, circunstancia que se repetirá también este curso en el Suárez Puerta.
Tras media temporada en la que la fortuna no le acompañó en el Córdoba, Alberto Ródenas quiere «mostrar todo mi potencial» esta temporada en Avilés, definiéndose como un delantero «rápido, que va bien al espacio, por arriba y con gol». Mide 1,85 metros y sus características empastan sobre el papel con las de Natalio y Sergio García.
Un lateral zurdo sub 23
Cerrado el puesto de nueve puro con Ródenas y con 21 jugadores en plantilla, Astu tiene una última misión en este mercado veraniego que concluirá el próximo día 31: incorporar a un lateral zurdo sub 23 que doble posición con Juanmi Carrión, muy utilizado a lo largo de la pretemporada. De Ródenas, Chiqui de Paz comentaba ayer en rueda de prensa que espera «goles» y «una rápida adaptación al equipo. Estoy seguro que así será». El alicantino llegará hoy de tarde a la ciudad y se ejercitará por primera vez el martes. Jugar el miércoles quizá sea algo precipitado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión