La Cultural de Guzmán Ortega visita al Real Avilés en otra prueba de pretemporada
Los leoneses visitan este miércoles el Suárez Puerta con el lateral derecho que es objetivo blanquiazul y al que no dejará salir cedido si no ficha a un sustituto
Si no tenía suficientes alicientes volver a presenciar al nuevo Real Avilés Industrial en directo, el amistoso de esta tarde en el Suárez Puerta ( ... 19.30 horas) ante un equipo de Segunda División como la Cultural Leonesa tiene el interés añadido de poder ver a uno de los jugadores pretendidos por el equipo avilesino. El lateral derecho Guzmán Ortega es una de las opciones que maneja desde el inicio del mercado de fichajes veraniegos por la dirección deportiva del Real Avilés, y podría disponer de minutos en el partido de hoy.
El lateral derecho del equipo de Rozada ya tiene un inquilino de garantías como Campabadal, y falta la guinda del pastel con un jugador sub-23. Aunque Miguel Linares, director deportivo, y Antonio Cruz, secretario técnico, tienen más candidatos, una de las opciones que más gustan es la de Guzmán Ortega.
Se trata de un jugador con gran proyección que amplió su vínculo con la Cultural Leonesa antes de finalizar la pasada temporada hasta el 30 de junio de 2027. De ahí que sea una apuesta de futuro del nuevo equipo de Segunda División, que baraja su salida cedido para que acumule minutos en su proceso formativo. Pero antes de aprobar su posible cesión, el equipo leonés quiere tener amarrado el fichaje de otro lateral derecho de garantías. Si no lo consigue, Ortega seguiría jugando en la Cultural la próxima temporada.
En el caso de que fuera cedido a otro club, entraría en juego la opción del Real Avilés, aunque la avilesina no es la única oferta que maneja el jugador palentino, por lo que a partir de la confirmación de su salida habría que trabajar todavía duro para convencerlo del potencial que tendría para él vestir de blanquiazul en un equipo recién ascendido.
Guzmán Ortega participó la pasada temporada en 21 partidos en Primera RFEF con un total de 1.381 minutos jugados, en los que dio una asistencia de gol. El lateral derecho destaca por su personalidad, rapidez y calidad, virtudes que encajarían en el estilo de juego del Real Avilés de Javi Rozada.
El Real Avilés sigue a la espera de una respuesta de Ander Vidorreta, con Íker Bilbao en la recámara como candidato a nuevo mediocentro
Por otro lado, la dirección deportiva blanquiazul mantiene abiertos varios frentes para cerrar la plantilla. Uno de ellos es el del puesto de mediocentro, donde se espera la respuesta de Ander Vidorreta, primera opción desde hace semanas. En cualquier caso, si finalmente no se produce esta incorporación, hay otras alternativas que cumplen los requisitos en cuanto a perfil de jugador necesario, con Íker Bilbao muy bien posicionado.
El fichaje de un central también sigue su curso, aunque es una posición en la que el club blanquiazul debe encajar bien las piezas, tanto desde el punto de vista de incorporaciones como de alguna posible salida que se podría negociar. En cualquier caso, hay una lista de varios jugadores que ofrecen garantías para apuntalar el centro de la zaga.
También se está a la espera de un lateral izquierdo sub-23, que podría llegar desde un filial, lo que podría retrasar su fichaje por el Real Avilés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión