
Ver 20 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 20 fotos
Hugo Mosquera (ADG)
Santiago de Compostela (A Coruña)
Domingo, 9 de marzo 2025, 20:18
Un gol de Javi Cueto en el último suspiro del choque permitió al Real Avilés sumar un punto en su visita al Compostela, lo que le mantiene invicto en 2025. En un partido marcado por el frenético ritmo de juego, el conjunto avilesino supo reponerse al tanto inicial de Manu Rivas para empatar en el minuto 95 y reducir la distancia con el Real Ávila, que tropezó en casa ante el Bergantiños, hasta los tres puntos.
Como una declaración de intenciones en torno al plan de partido diseñado en busca de superar al urgido equipo santiagués, en el que se estrenaba en casa el técnico Luisito, Javi Rozada decidió prescindir de un volante como Mecerreyes para aumentar la presencia en el área rival con el regreso a la titularidad por parte de Álvaro Santamaría.
Ayudados por un césped mojado y rápido, en el inicio del encuentro ambos contendientes le imprimieron un ritmo alto al juego. En ese escenario de partido de ida y vuelta, el cuadro avilesino ni mucho menos se sintió incómodo y fue el primer equipo en finalizar sus jugadas ofensivas. La primera advertencia llegó a través de un córner botado por Víctor desde el perfil izquierdo que encontró el cabezazo frontal de Josín. El remate del central ovetense, que festejó en San Lázaro sus 100 partidos en la categoría, había cogido dirección hacia portería, pero el bloqueo in extremis de un defensor local impidió el primer gol de la tarde.
Compostela
Rabanillo; Roque, Soto, Casas, Ocaña (Antas, min. 40); Samuel, Selasi, Marcos (Carlos Pérez, min. 77); Hugo Matos (Landeira, min. 69), Manu Barreiro (Iker Gil, min. 77) y Manu Rivas.
1
-
1
Real Avilés
Álvaro Fernández; Soler, Josín, Babin, Víctor (Osky, min. 79); Isi (Momoh, min. 83), Kevin Bautista, Gete (Mecerreyes, min. 83), Nico Fernández (Davo, min. 60); Javi Cueto y Álvaro Santamaría (Natalio, min. 79).
Goles 1-0 Manu Rivas (min. 22). 1-1 Javi Cueto (min. 95).
Árbitro Tomé Alonso (C.T. Las Palmas). Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales Manu Barreiro, Manu Rivas, Ocaña, Samuel, Rabanillo, Antas y Roque y al visitante Josín.
Estadio Vero Boquete de San Lázaro. 2.000 espectadores.
A pesar de que hombres desequilibrantes en el ataque local como Hugo Matos y el experimentado Manu Barreiro provocaron que la línea defensiva se mantuviera en un constante sentimiento de alerta, la realidad es que el elenco de Rozada aprovechó su mejor estado de confianza para generar las ocasiones más claras del tramo inicial del primer acto. Javi Cueto descendió unos metros por el pasillo central para imponerse en una segunda jugada y activar con un pase la irrupción de Kevin Bautista. El jugador sevillano condujo el balón y ya a la altura del balcón del área probó fortuna con un potente disparo cruzado que Rabanillo desvió a córner con muchos apuros.
El Real Avilés no aprovechó su mejor momento en el inicio del partido y lo acabó pagando muy caro ante un Compos que supo frenar el ímpetu de los pupilos de Javi Rozada con el 1-0. Todo nació en un saque de banda por el costado derecho al que el conjunto santiagués le dio continuidad con Roque. El envío del lateral, ayudado por la escasa presión sobre su posición, fue inmejorable, al espacio entre el último defensor y Álvaro Fernández. Manu Rivas se anticipó a Soler para empujar el centro de Roque a gol.
El primer tanto de la tarde en el Vero Boquete de San Lázaro fue muy mal digerido por unos jugadores del Real Avilés que antes de retirarse a los vestuarios tuvieron que agradecer a Álvaro Fernández dos intervenciones salvadoras. Primero, Hugo Matos atrajo a tres jugadores para con un pase plantar a Manu Barreiro en un mano a mano en el que el guardameta madrileño salió vencedor. Prácticamente a continuación, y otra vez con el habilidoso Hugo Matos causando problemas, el elenco de Luisito volvió a la carga y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en el marcador con una volea de Marcos que Álvaro Fernández desbarató sobre la escuadra izquierda.
La tónica del partido no cambió en una segunda parte en la que ambas áreas siguieron siendo lugar de tránsito continuo. Después de un primer aviso en el que Manu Barreiro remató dentro del área pequeña, aunque la jugada fue anulada por fuera de juega, el equipo avilesino replicó por medio de Gete. A falta de soluciones por fuera, los pupilos de Javi Rozada apostaron por tratar de encontrar una salida por dentro. Y fue el mediocentro cántabro quien ganó altura para ejecutar un disparo de media distancia que se marchó rozando el palo derecho de la meta defendida por Rabanillo.
Fruto del desgaste físico, el encuentro se ralentizó en su tramo final para beneficio de los intereses del necesitado conjunto compostelano, ubicado en zona de descenso. Al Real Avilés le costó generar peligro con la misma continuidad, pero aún así se mantuvo cerca del gol del empate. Isi, forzado por las prisas por no desaprovechar una oportunidad de disparo desde dentro del área, probó con un lanzamiento con su pierna menos hábil que se marchó alto. Sin embargo, en los últimos compases los pupilos de Luisito perdonaron a los de Javi Rozada en un testarazo franco de Landeira que Álvaro Fernández repelió de forma extraordinaria. La excelsa intervención del guardameta madrileño posibilitó que el conjunto avilesino se llevase un punto del Vero Boquete de San Lázaro gracias al gol materializado en el último instante por Javi Cueto, quien, de cabeza, envió a la red el centro de Davo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.