Clarkson se despedirá a finales de mes
El empresario escocés pospuso la rueda de prensa que iba a realizar ayer por motivos personales
Santy Menor
Sábado, 6 de junio 2015, 01:34
Finalmente, John Clarkson decidió suspender la rueda de prensa de despedida que tenía fijada provisionalmente para ayer a las cinco de la tarde. El empresario escocés, que llegaba de Londres después de varios días en la capital inglesa solucionando temas tanto personales como profesionales, arribó a la ciudad al mediodía muy cansado, y en vistas de que volverá a la ciudad el próximo día 23 de junio decidió posponer la rueda de prensa hasta finales de mes.
Y es que Clarkson sigue siendo el encargado de liquidar la temporada, ya que el contrato de gestión no concluye hasta el próximo 30 de junio. Así, los trabajadores del club continuarán realizando sus labores hasta finales de mes, y desde la todavía actual gestión confirman que el campus se celebrará, organizado por el entrenador del alevín A y jugador del Tineo, Sergio Rodríguez, según estaba previsto.
Cabe recordar que el evento tendrá lugar del 29 de junio al 31 de julio, repartido en cinco turnos y con una estructura similar a los anteriores al lado de novedades, como los talleres de nutrición que impartirá el doctor Bernardo, de cocina, de inglés, todo enfocado al fútbol. No faltarán actividades paralelas como las visitas a la piscina, si bien el grueso del trabajo será con el balón.
Uno de los frentes que tienen abiertos tanto Amber Care -la empresa de John Clarkson- como José María Tejero, presidente y máximo accionista del Real Avilés, es el pago de en torno a 60.000 euros antes del 30 de junio. Los jugadores del conjunto avilesino no cobraron los meses de octubre y febrero y Clarkson se ha desligado de la deuda porque, según sus palabras, no le corresponde. Manu Sierra, uno de los asesores del escocés, explicó que «esa deuda se sufragaría con el dinero que la Federación nos tiene que pagar por la Copa del Rey, pero no nos ha llegado, no sabemos por qué. Si llega antes del 30 de junio haremos efectivo el pago, si no, no será ya nuestra responsabilidad».
Así, el primer pago al que debe hacer frente ya sea Amber Care, José María Tejero o un nuevo grupo gestor, son estos alrededor de 60.000 euros de deuda con los jugadores, los cuales ya han denunciado a la AFE. En caso contrario, la Federación descendería al cuadro avilesino automáticamente a Regional Preferente, y por tanto a su filial a Primera Regional.
Son públicas también las deudas que el conjunto blanquiazul mantiene tanto con Hacienda y Seguridad Social (149.000 euros) como con el Ayuntamiento (en torno a 400.000 euros), algo que ha derivado en unos embargos que acabaron por truncar la gestión de John Clarkson y sus asesores. «Cada vez que intentábamos hacer algo nos venía una factura devuelta. No podíamos ingresar nada, ni siquiera el dinero de la televisión, y así la gestión es inviable», llegó a explicar Manu Sierra.
Pese a todo, José María Tejero le resta importancia a la situación económica del club y continúa buscando grupos que quieran tomar la gestión del Real Avilés, reconociendo que «el equipo es menos apetecible en Tercera que en Segunda B». Además, el presidente del cuadro blanquiazul reitera su preferencia porque sea gente de Avilés la que lleve las riendas del equipo, dejando claro que él no abandonará la sociedad -sí la gestión- y que todavía no ha encontrado a nadie de la ciudad dispuesto a ello, pese a que ha habido contactos.
En cuanto a la plantilla, más allá de la deuda pendiente, sólo tiene contrato Matías, que asegura que «volveré al Real Avilés. No sé de dónde ha salido que me iba a quedar en el Lealtad, pero no es así». El resto de jugadores en un principio saldrán del club, con la posibilidad de que alguno de ellos pueda negociar con una hipotética nueva gestión, de tal forma que muchos de ellos ya se han despedido del equipo. Lo que pasará con el filial es una incógnita, ya que depende del grupo o las personas que formen la nueva directiva. De todas formas, cabe recordar que todos los jugadores que estuvieron esta temporada a las órdenes tanto de Nacho Cabo como de Manel acaban contrato el 30 de junio, y el club también les debe cuatro meses. Los dos en los que el club estuvo sin gobierno y mayo y junio, aunque John Clarkson se hará cargo de este último pago.
Otro de los temas que está encima de la mesa es el contrato de patrocinio con la marca danesa Hummel, que en un principio iba a sustituir a Joma. Amber Care firmó un contrato por cuatro temporadas, el cual todavía no se sabe en qué acabará. Dependerá de quién se haga cargo del club.
Por otro lado, la afición sigue a la espera de acudir el martes a la asamblea que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro Cívico de Los Canapés, en la cual se estudiará la creación de un nuevo club, por y para los socios. En esa línea, se debatirán las propuestas e ideas que los asistentes estimen oportunas, así como también algunos aficionados están por la labor de hacer una última intentona y negociar con el máximo accionista, José María Tejero, la cesión de las acciones a la masa social, quien ya ha dejado claro que no entra en sus planes abandonar la propiedad.