Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El grupo inversor que lidera Alberto Argibay reconoce que en Tercera «es difícil»

ICD Consulting tenía un modelo profesional para el Avilés en Segunda B y el inesperado descenso «cambia el escenario»

N. GUTIÉRREZ

Viernes, 12 de junio 2015, 02:52

Gestiones a muchas bandas y una incertidumbre que se despejará la próxima semana en cuanto a la confirmación de la o las personas, o el grupo, que va a dirigir al Real Avilés la próxima temporada. El máximo accionista del club ha negociado en distintos frentes la cesión de la gestión, pero en todos los casos el descenso a Tercera División convierte la posibilidad de que alguien aterrice por el Suárez Puerta al uso de Golplus o John Clarkson en poco probable. El propio Tejero lo reconoce y la semana entrante tendrá respuestas de los interesados, todos de fuera, dos grupos de Madrid y uno gallego, el que lidera el entrenador Alberto Argibay, tal como informamos el pasado martes.

Ese mismo día, Argibay, fundador y vicepresidente del grupo inversor internacional ICD Consulting, reconoció la reunión mantenida en Salinas con José María Tejero, calificando la misma como «una toma de contacto», aunque tras la cita se llevó una propuesta para estudiar la posibilidad de entrar en el Real Avilés, algo que se antoja improbable porque «el descenso del equipo a Tercera cambia el escenario».

ICD Consulting es un grupo inversor internacional que tenía puesto el ojo en el Avilés, con cuyo presidente se reunió bastante antes de que el equipo de metiera en la lucha por el descenso y que acabara cayendo en el pozo. Desde la empresa de Argibay se ha reconocido que «es un club con muchas posibilidades», en referencia al planteamiento que se habían hecho con el conjunto blanquiazul en Segunda B. Se asegura, tanto por parte de la empresa gallega como por la del máximo accionista, que el acuerdo estaría firmado si el Real Avilés no hubiese consumado su descenso a Tercera, donde no encajan los planteamientos «profesionales» que tienen en ICD Consulting.

En principio, este es un grupo de inversión con movimiento de futbolistas, ya que maneja una amplia cartera, y en una categoría amateur no hay apenas opciones de negocio, circunstancia que puede ser definitiva para que ni el de Argibay ni los otros grupos interesados en su día por el Avilés acaben entrando en el club. Además, ICD Consulting es más un grupo inversor que gestor, lo que eleva la dificultad de que acabe aterrizando en el Suárez Puerta, aunque en la empresa se afirma que «lo estamos estudiando».

Aunque esta temporada ha dedicado el grueso de su tiempo a entrenar, en el Alcobendas de Tercera División, el exjugador gijonés del Real Avilés Industrial, Rubén Reyes, es un colaborador de ICD, empresa para la que trabajó como informador controlando jugadores en Madrid.

La próxima semana se conocerán las respuestas tanto de Alberto Argibay como de los otros dos inversores de fútbol de Madrid. Si ninguna de ellas prospera, José María Tejero tendrá que asumir la gestión del club que preside como máximo accionista después de cuatro años al margen con las gestiones de Golplus durante tres años y medio y Amber Care en la parte final de la temporada que finaliza de manera oficial el próximo 30 de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El grupo inversor que lidera Alberto Argibay reconoce que en Tercera «es difícil»