Raúl Hernández, primer fichaje del Real Avilés: «Estoy muy feliz, con muchas ganas e ilusión de empezar este proyecto tan ambicioso»
El jugador madrileño procedente del Club Deportivo Lugo se compromete con el equipo avilesino por una temporada con opción a otra
Era un secreto a voces tras la confirmación de su fichaje el viernes pasado, pero ahora ya es oficial. El extremo procedente del Lugo, Raúl Hernández, es el primer refuerzo del Real Avilés Industrial para su nuevo proyecto en Primera Federación. Natural de Leganés (Madrid), tiene 30 años y la pasada temporada jugó 35 partidos en el Lugo en Primera RFEF, donde marcó tres goles (uno de ellos en Copa Federación) y dio cuatro asistencias. Se trata de un jugador que puede jugar por ambas bandas y que cuenta con gran envergadura gracias a sus 183 centímetros de altura.
Su experiencia en Primera RFEF es notable con 122 partidos, 13 goles y 10 asistencias, ya que antes del Lugo también jugó en la tercera categoría del fútbol español en el Fuenlabrada en la temporada 2023-2024, donde participó en 25 partidos, y previamente en el Sanse dos temporadas, las dos con 36 partidos en sus botas y en una de ellas, la 2022-2023 seis goles anotados. En la temporada 2020-2021 estuvo enrolado en las filas del Algeciras, en esta ocasión en la antigua Segunda B con 16 partidos jugados.
Con su llegada, las bandas ya tienen dos dueños, Isi Ros y Raúl Hernández. Tras las bajas de Davo Fernández y Alarcón, aún faltarían otros dos extremos. Uno de ellos podría ser el avilesino Berto Cayarga, que negocia su incorporación al equipo blanquiazul, tal y como adelantó este periódico la pasada semana.
Por otro lado, el Real Avilés está ultimando la campaña de abonados en Primera RFEF. El club presentará los precios y las distintas opciones en los próximos días, de manera de que el plazo de renovaciones está previsto que se abra a lo largo de esta misma semana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.