
Secciones
Servicios
Destacamos
En la grada del Cerro del Espino habrá este domingo un espectador muy especial para animar al Real Avilés Industrial en el partido de ida del 'play-off' de ascenso. Se trata de Juanjo González, segundo de Luis de la Fuente en la Selección Española Absoluta y exentrenador del equipo blanquiazul, que aprovechará su estancia en Madrid para ver el partido junto a Javier López Vallejo, psicólogo del combinado nacional.
«Voy al partido porque se da la circunstancia y no pude acudir a estos últimos partidos que fueron muy emocionantes. Iré a apoyar este domingo y espero que que sea un gran día para el Avilés», aseguró González a LA VOZ DE AVILÉS desde la capital de España. Aunque no ha podido ver muchos partidos del Real Avilés, destaca que «me consta que las sensaciones son muy buenas, hay una ola positiva y una comunión muy importante. Espero que este partido acabe bien y con el buen ambiente del partido de vuelta hay muchas posibilidades».
El técnico asturiano valora de forma muy positiva la posibilidad de que Asturias pueda tener un equipo como el Real Avilés en la tercera categoría del fútbol español. «Por muchos motivos, no solo económicos y deportivos, al Real Avilés se le tiene mucha estima y cariño en Asturias por lo que ha sido, independientemente de donde se sea, por eso es importante que el club reflote», añadió.
Juanjo González incidió en el «cariño especial» que le tiene al equipo blanquiazul por su etapa como entrenador, a lo que añade su pasado junto al portero Álvaro Fernández, héroe en este 'play-off' de ascenso y a quien conoce bien las categorías inferiores de España. «Es un fenómeno, lo he tenido en varias categorías inferiores como segundo y como entrenador de porteros. Le tengo un cariño especial, primero deportivamente, porque a la Federación Española le ha dado muchísimo en muchos éxitos en las categorías inferiores y él fue importante. Además, es una joya de persona, en sus hábitos de vida y en su calidad humana. Es demasiado bueno a veces, una joya. Tiene un saber estar y un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo, te alegra que le vaya bien en la vida», elogió el técnico.
Para el segundo de la Selección Española Absoluta, Álvaro Fernández «ya en categorías inferiores estaba en esa selección natural de jóvenes valores con un gran futuro». En cuanto al hecho de que no haya escalado hasta categorías superiores, González reflexiona que «el fútbol profesional es muy complicado y le está costando más que a otros llegar a la élite. Lleva dos años extraordinarios».
El extécnico blanquiazul analiza sobre el portero madrileño que «siempre ha sido muy completo, quizás podías pensar que el físico y la altura que le van a faltar, pero vemos que los grandes porteros pueden ser muy altos o no. Álvaro es muy completo, bajo palos tiene muy buena colocación, explosivo, con técnica defensiva, con los pies tiene mucho talento y calidad en la interpretación del juego y la ejecución. Y luego tiene ese áurea como en el Avilés, y nos pasó en alguna tanda de penaltis, que está ahí y responde. Ojalá no la pierda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.