Borrar
Gradas supletorias en el Suárez Puerta hace dos años ante el Recreativo Granada. Arnaldo García
'Play-off' de ascenso a Primera Federación

Real Avilés - Atlético Antoniano: el Suárez Puerta será una caldera con gradas supletorias y 6.200 asientos

El club avilesino regalará una bufanda a los abonados que retiren su entrada por 10 euros y la venta al público en general comenzará el viernes si queda aforo disponible a un precio de 25 euros en tribuna y 18 en los fondos

Alberto Santos

Avilés

Lunes, 12 de mayo 2025, 15:55

El partido del Real Avilés Industrial en Lebrija fue sólo una pequeña puesta en escena del valor que puede tener sentir el aliente de la afición para los jugadores blanquiazules. A pequeña escala, esa comunión jugó su papel en la primera batalla de la lucha por el ascenso a Primera Federación ante el Atlético Antoniano, pero queda lo más difícil el próximo domingo (19.30 horas, Suárez Puerta). Ahí el estadio será el jugador número 12 y el club ha puesto en marcha la maquinaria de la ilusión para que nadie se lo pierda en directo.

En juego está alcanzar otra final por el sueño del ascenso. Casi nada. Además, con la ventaja de que al Real Avilés le vale el empate (al final de la prórroga), pero nadie quiere confiarse y la presión desde la grada será fundamental. El valor de la hinchada en este tipo de eliminatorias es fundamental por muchos aspectos, no sólo por el ánimo a los jugadores locales, sino también por el efecto en el equipo rival y también en evitar que suceda como en el partido del sábado cuando el equipo arbitral tenga que tomar alguna decisión comprometida. Todo suma y la afición del Real Avilés debe saber que el domingo puede meter y evitar goles desde su butaca.

Tras su desplazamiento a Lebrija y la gran imagen mostrada en el polideportivo de La Magdalena, el club anima a la afición a que deje «su sello en el Román Suárez Puerta». Para eso se instalarán gradas supletorias en los fondos con el objetivo de sumar más aficionados a la causa y lograr una atmósfera que juegue a favor de los blanquiazules, tal y como sucedió hace dos años en la final por el ascenso ante el Recreativo Granada. De esta forma del estadio aumentará su aforo hasta los 6.200 espectadores.

Precio para los abonados

Como es habitual, este partido de fase de ascenso no está incluido dentro del precio del abono de la temporada, por lo que los abonados del Real Avilés deberán adquirir su entrada para acceder al Suárez Puerta. No obstante, el club ha vuelto a premiar su fidelidad y contarán con una promoción especial en la que se incluye la entrada y una bufanda a un precio de 10 euros en todas las categorías, a excepción de los 'minis', que tienen acceso gratuito, aunque deberán adquirir una entrada obligatoriamente.

Además, dispondrán de la opción de obtener un máximo de dos entradas de acompañante a 20 euros (tribuna) y 15 euros (fondo en grada supletoria). Los abonados que no asistan podrán liberar su asiento y contar con un descuento del 50% en la siguiente eliminatoria (en caso de clasificación). Los abonados, a su vez, tendrán prioridad de aprovecharse de estas ventajas hasta el jueves.

En caso de no completarse el aforo, desde el viernes comenzará la venta de entradas para el público en general, tanto en la tienda del club como de manera online. Los precios, en este caso, serán de 25 euros en tribuna y 18 en fondo para adulto (más de 30 años), 20 euros en tribuna y 15 en fondo en el caso de los jubilados (mayores de 65 años), y para joven e infantil (7 a 30 años), 15 euros en tribuna y 12 euros en el fondo. Los menores de 6 años acceden gratis pero tienen que sacar entrada.

El punto de venta exclusivo desde este martes será la tienda oficial del club en el Suárez Puerta (grada de la calle Juan Ochoa). El horario de atención será de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El domingo, día de partido, la apertura será de 10 a 14 horas y de 16 horas hasta el inicio del encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Avilés - Atlético Antoniano: el Suárez Puerta será una caldera con gradas supletorias y 6.200 asientos

Real Avilés - Atlético Antoniano: el Suárez Puerta será una caldera con gradas supletorias y 6.200 asientos