El Real Avilés confía en incorporar a Eze antes del inicio de la pretemporada
El Real Avilés espera contar el día 17 de julio con dos o tres nuevos fichajes, da por cerrada la baja de Davo y no avanzará en más rescisiones hasta ver la evolución del mercado
Los planes del mercado de fichajes van según lo previsto para el Real Avilés Industrial. Ni más rápidos ni más lentos, lo que se ... preveía para un equipo recién ascendido a una categoría exigente como la Primera RFEF. Después de confirmar tres fichajes en las líneas de ataque como son Berto Cayarga, Raúl Hernández y Raúl Rubio, la hoja de ruta de la dirección deportiva que lidera Miguel Linares sigue adelante.
Haber cerrado tres incorporaciones de jugadores que eran objetivo del club a estas alturas se considera una buena noticia. Se trabaja en cerrar más fichajes, pero el Real Avilés aspira a reforzarse con primeras opciones, que lógicamente son jugadores de nivel que aspiran a formar parte de las plantillas que lucharán por los puestos altos de la clasificación en Primera RFEF. Algunos lo conseguirán y otros no, por lo que según pasen las semanas podrían ponerse a tiro del equipo avilesino.
En cualquier caso, el regreso a los entrenamientos el próximo 17 de julio es una fecha intermedia que puede marcar la llegada de dos o tres fichajes. Uno de ellos, que está bastante avanzado, sería el jugador nigeriano Chukwuma Eze, defensa central de 21 años que pertenece al Real Oviedo hasta junio de 2028. Jugaría en el Real Avilés en condición de cedido por el equipo ovetense.
La previsión es fichar a dos jugadores para el mediocentro que acompañen a Gete en la nueva plantilla
Con su incorporación, Javi Rozada podría iniciar la pretemporada con cuatro centrales (Babin, Eze, Josín y Julio Rodríguez). El objetivo de la dirección deportiva sería poder poner a disposición del cuerpo técnico a otros dos jugadores nuevos, con el objetivo de que se cuente en los entrenamientos con una plantilla lo más equilibrada posible a estas alturas del verano.
Cabe recordar que el Real Avilés está también pendiente de la Cultural Leonesa para conseguir la cesión del lateral derecho Guzmán Ortega. En esa posición hay dos vacantes y en el lateral izquierdo una. Además, el centro del campo es otra de las zonas en las que habrá refuerzos, ya que la intención es, por ejemplo, que haya dos nuevos mediocentros, además de Gete. También falta un extremo y no se descartan más fichajes en posiciones como la de mediapunta. Además, lógicamente llegará un portero para cubrir la baja de Cebollada y acompañar a Álvaro Fernández.
En el apartado de bajas, el club da por hecha la de Davo, a falta de cerrar los últimos detalles de la rescisión de su contrato. En cuanto al resto de posibles salidas, se esperará a que avance la pretemporada y el mercado de fichajes.
Mecerreyes, al Real Unión
Por otro lado, Javi Mecerreyes ya tiene equipo apenas una semana después de confirmarse su desvinculación con el Real Avilés Industrial. El centrocampista avilesino había avanzado en la entrevista de despedida publicada por este periódico que tenía ofertas de Primera RFEF y de Segunda RFEF de equipos con proyectos para intentar el ascenso.
Uno de esos clubes es el Real Unión de Irún, que acaba de descender de categoría y quiere regresar cuanto antes a Primera RFEF. Era una de las opciones que manejaba Mecerreyes y la que ha elegido finalmente al valorar el interés del Real Unión en incorporarlo, uno de los factores más importantes para el avilesino a la hora de encontrar nuevo equipo después de dos temporadas vistiendo los colores del Real Avilés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión