El Real Avilés femenino cierra la portería con Elena Casao y ya tiene calendario
La guardameta maña procede del Real Oviedo y el equipo blanquiazul, que ha renovado a Marina, iniciará el curso el 7 de septiembre en casa frente al Burgos
Intensa mañana de noticias la de ayer en el Real Avilés femenino. El conjunto blanquiazul anunció un fichaje, el de la guardameta Elena Casao, una renovación, la de una de las capitanas, la avilesina Marina, y además recibió el calendario de la temporada, que comenzará el 7 de septiembre frente al Burgos en el sintético de La Toba.
El técnico Iván González ya tiene completa su portería. A la renovación de Paula Madrazo se ha unido la incorporación de una guardameta joven pero con experiencia como Elena Casao (La Almunia de Doña Godiva, Zaragoza, 2001), que a sus 23 años sabe lo que es jugar en Primera y Segunda RFEF. Además, viene de conseguir el ascenso con el Real Oviedo a principios de verano, aunque a la sombra de la portera titular Saray.
Casao, que llega al equipo para cubrir la vacante dejada por la internacional Isabel Fernández, que puso rumbo al Getafe, se une a la renovación por una temporada más, la quinta, de Marina Monteserín, de tal manera que Iván González cuenta ya con 14 jugadoras confirmadas en la plantilla, aunque se espera que en los próximos días se anuncien al menos otras cinco más que están cerradas.
En cuanto al calendario, la acción comenzará el fin de semana del 7 de septiembre con un Real Avilés-Burgos en La Toba. La segunda jornada será el derbi frente al Sporting en Mareo, y después dos partidos seguidos en casa ante Deportivo B y Real Sociedad B. O lo que es lo mismo: un mes seguido jugando en Asturias.
La fase regular de la Liga concluirá el 26 de abril con un Real Avilés-Madrid CFF B. Esta temporada, la Segunda RFEF se divide en tres grupos de catorce equipos, de tal manera que el primero de cada grupo asciende directo y tanto los segundos como el mejor tercero disputan el 'play off' de ascenso. Además, descienden tres equipos, como en el formato anterior de dieciséis equipos. En definitiva, una Liga más corta y una carta más para soñar con un posible 'play off' de ascenso.