Borrar
Anquela bromea con Christian Fernández antes de la charla. M. ROJAS

Anquela: «Lo único a lo que vengo a Oviedo es a verlo ascender»

El exentrenador de los azules participó en un coloquio organizado por la asociación Les Sacaveres junto a Diegui y Christian Fernández

Sábado, 21 de junio 2025, 02:00

Juan Antonio Anquela estuvo muy cerca de meter al Real Oviedo en un 'play off' de ascenso y siempre dice que su paso por el banquillo azul le marcó para siempre. La asociación 'Les Sacaveres' le trajo a la ciudad en la víspera del partido más importante de los últimos 24 años y él dejó claro a lo que llegaba: «Lo único a lo que vengo a Oviedo es a verlo ascender». La ovación del centenar de asistentes sólo se igualo cuando hicieron acto de presencia en el salón de actos del palacete de La Lila Christian Fernández y Diegui Johannesson para acompañar al que fuese su entrenador en aquella etapa.

Anquela siempre tuvo elogios para el apoyo de la afición, «sois vosotros los que lo hacéis como es» y recordó que: «Sigo yendo por la calle y la gente me recuerda y eso es significa que son muchos sentimientos».

Entre las frases célebres de Anquela está aquella de que el Carlos Tartiere se come a los futbolistas y ayer lo recordó y con un ejemplo que lo explica: «Para jugar en el Oviedo hay que ser muy bueno, como el que me firmó esta bufanda, que es el mejor, Santi Cazorla».

Siempre dijo que lo que vivió en su primer derbi en el Tartiere jamás se borrará de su cabeza: «Fue una de las vivencias más importantes de mi vida». Y bromeó con su único miedo en aquellos momentos: «Mi preocupación era que el autobús no atropellase a nadie, hubo un señor que tiró al niño contra el autobús». Y anunció algo: «Mañana será el triple y hay que saber encauzarlo y disfrutarlo».

A mitad de acto, hizo entrada Christian Fernández, en medio de una enorme ovación y que entró bromeando con Anquela: «Le estás copiando las gafas a Bordalás». Lo siguiente fue emocionarse recordando lo que le ayudó el técnico jienenses en su carrera: «Es como un padre, me cogió en un momento duro en Huesca y con cariño y confianza estamos aquí, compartimos dos años en Oviedo y estuvimos a muy poco de cambiar la historia».

Diegui le dio las gracias por apostar por él y hacerle titular en el Oviedo y compartio la anécdota de su gol en el derbi de la temporada 2020-21 en El Molinón y se encargó de cerrar el acto protagonizando una 'hakka' con todos los asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Anquela: «Lo único a lo que vengo a Oviedo es a verlo ascender»

Anquela: «Lo único a lo que vengo a Oviedo es a verlo ascender»