Cornud: «El equipo está muy enchufado»
El francés pasa página respecto al derbi y las sanciones al Sporting: «No se acaba la Liga tras ganarlo, solo estamos pensando en el Alcorcón»
El momento del Real Oviedo, en lo colectivo, está siendo el mejor de la temporada, pero, si hay que hacer referencia a lo individual, quizá ... sea Pierre Cornud uno de los jugadores que más ha evolucionado en las últimas semanas. El lateral zurdo ha sido titular en las últimas cuatro victorias que ha firmado el conjunto azul de manera consecutiva y, además, está destacando especialmente en faceta ofensiva: dio una asistencia de gol a Dani Calvo ante el Fuenlabrada y de su centro salió el tanto en propia de Berrocal en el derbi. El francés reconoce su mejoría, pero no se da especial importancia. «No diría que el de El Molinón fue mi mejor partido, pero sí uno en el que todos supimos responder a la exigencia que requería un partido de ese tipo. Al ser tan importante, todo se nota un poco más», dijo el jugador azul.
Su pico de forma y que forzara el tanto en propia del Sporting no fueron casual. El francés firmó otras dos ocasiones más por su banda que a punto estuvieron de comprometer a Cuéllar -una de Luismi y otra de Javi Mier- y lleva ya en su haber tres asistencias de gol. A pesar de haber alternado en el puesto con Mossa, Cornud es el séptimo jugador de la categoría que más centros buenos ejecuta desde la banda (56) y los ha logrado pese a no haber sido titular en 13 jornadas. Los problemas musculares tampoco ayudaron y le mantuvieron al margen casi un mes, pero esos, al igual que el derbi, son ya cosa del pasado para el francés. «Es cierto que tuve unos problemas en el isquio hace semanas, pero me he recuperado y ahora me encuentro muy bien», comentó el propio futbolista.
De las sanciones al Sporting, finalmente reducidas a dos partidos en el caso de Rivera y Berto, el defensa azul no quiso hablar. La agresión a Femenías, apostilló, «fue vista por todo el mundo». «No podemos hacer nada, el partido ya pasó y nosotros estamos pensando ya en otras cosas, y no en si las sanciones debían ser mayores. Nos da igual, nuestra mente está en ganar al Alcorcón», comentó el lateral del conjunto azul, convencido de que esa página, para el vestuario, está pasada.
En esa línea, valoró también lo que puede encontrarse el equipo de José Ángel Ziganda en Santo Domingo y, sobre todo, la línea que deben mantener los azules si no quieren dar un paso atrás tras cuatro victorias seguidas. «Es difícil saber lo que sienten los jugadores del Alcorcón, ya descendidos, pero sé que nosotros nos estamos preparando para ganar. El equipo está muy enchufado y entramos en un tramo en el que hay que estar muy bien física y mentalmente», ilustró el francés.
La idea está clara y aleja al vestuario azul de caer en un exceso de confianza. El propio Cornud marca el rumbo: «No se puede bajar la guardia, no podemos pensar que la temporada ha acabado después de ganar el derbi: estamos en una buena dinámica y hay que seguir siendo fuertes atrás», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión