

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras asaltar las plazas de ascenso directo la pasada jornada y compartir liderato, el Real Oviedo defenderá esta tarde esa situación de privilegio con el ... ánimo de dar un paso más hacia el objetivo final del ascenso. Los carbayones defenderán en el Tartiere su condición de invictos en 2025 y buscan empezar a consolidarse en el último tercio de la competición.
El Deportivo será el rival de los azules en un partido en el que se espera uno de los mejores ambientes y entrada de la temporada. Los ovetenses llegan al encuentro de hoy después de un inicio irregular de temporada, pero, poco a poco, sin grandes alardes, se han ido convirtiendo en un bloque fiable, que tiene claro su estilo y que, además, maneja diferentes registros para sacar adelante los partidos.
Javier Calleja repitió ayer la convocatoria de la pasada jornada, con las conocidas ausencias de los lesionados Santi Cazorla, Paulino y Lemos. Durante la semana, el defensa central Dani Calvo se perdió un par de sesiones de entrenamiento, pero finalmente está a disposición del entrenador.
Los ovetenses han encajado únicamente tres goles en los últimos siete encuentros y esa es una de las claves de su buen momento. El conjunto azul, con las incorporaciones del mercado de invierno, se ha vuelto más sólido y solo necesita mejorar en la zona de ataque, ya que le está costando generar ocasiones y materializarlas.
Aunque el técnico cuenta con los mismos jugadores de la pasada jornada, podrían producirse cambios en el once inicial. En la defensa las opciones pasarían por dar descanso a Dani Calvo, tras las molestias de la semana. En ese caso entraría Oier Luengo, que el pasado sábado en Burgos jugó como tercer central. Aunque Pomares está a un buen nivel, en cualquier momento Rahim podría tener su oportunidad.
En el centro del campo son seguros una jornada más Seoane y Colombatto, mientras que la plaza de medio más defensivo se la disputan De la Hoz y Sibo. El primero es fijo desde su llegada, pero el pasado sábado ante el Burgos se quedó en el banquillo en el descanso por los problemas que estaba teniendo el equipo.
También está abierta la plaza de la banda derecha del centro del campo, ya que, en El Plantío, el equipo sufrió por ese costado y el técnico decidió dejar a Hassan en el vestuario para dar entrada a Sebas Moyano. Esa podría ser una opción de inicio, con Chaira en la derecha, pero tambien podrían entrar en la banda diestra Portillo o Álex Cardero, que ya han ocupado esa posición en otras ocasiones.
En este sentido, tiene peso la idea del técnico de madurar los encuentros para luego dar un paso al frente en la segunda mitad en busca de la victoria.
En la delantera es seguro, una jornada más Alemao, ya que Fede Viñas está lejos de su mejor momento de forma y el titular del banquillo azul esperará para plantearse la posibilidad de salir con dos delanteros, tal como hizo en el tramo final de ala primera vuelta de la competición.
La plantilla se concentró ayer en su hotel habitual, donde velará armas hasta la hora del encuentro esta tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.