Jaime Álvarez: «Soy un hombre de club, será un orgullo»
El míster del filial fue informado el domingo por la mañana de la salida de Bolo para saber de su disponibilidad. El martes dirigirá al equipo como interino hasta que aterrice en El Requexón el nuevo cuerpo técnico
Mientras el club no oficialice la llegada del que será el sustituto de Jon Pérez Bolo al frente del primer equipo será el técnico del ... filial Jaime Álvarez (Oviedo, 1986) quien dirija las sesiones de trabajo de los oviedistas. Lo hará junto al también ex futbolista azul y técnico de la casa, Paco Fernández, al frente ahora del juvenil azul. Álvarez, que dirigió al Vetusta en su empate contra el Langreo tras saberse la noticia, valoró en la rueda de prensa posterior cómo han sucedido los acontecimientos en las últimas horas. El oviedista ocultó el orgullo que supone para él ponerse al servicio del club para aportar una solución temporal a los cambios estructurales que la entidad va a acometer en la parcela deportiva.
El mismo explicó que la propiedad le preguntó su disponibilidad para ejercer como entrenador interino el mismo domingo por la mañana, responsabilidad que no dudó en aceptar. «Me llamaron sobre las doce, cuando iba a ver el Covadonga - Sporting B, para decirme que podía darse esa situación, que si estaba disponible. Yo soy un hombre de club, para mí es una ilusión estar uno, dos o quince minutos en ese vestuario. Toda la vida fui oviedista y es un orgullo estar ahí los días que sean», señaló el ex jugador carbayón, que naturalizó lo cambiante de la situación. «En función de cómo vayan los acontecimientos, veremos», apostilló.
Para el ovetense, que fue expulsado durante el partido ante el Langreo, lo importante es organizar bien el compatibilizar ambas funciones el tiempo que sea necesario. «Evidentemente soy entrenador del Vetusta, será mañana cuando tengamos una toma de contacto para saber cómo se va a organizar la semana y cómo se quiere que hagamos esto. El club quería esperar a que acabase el partido del filial para anunciarlo, pero todo se desencadenó rápido», recalcó el míster azul, que llegó al banquillo del Vetusta el verano de 2021 tras dirigir al juvenil del Covadonga.
Álvarez, que ascendió con un joven Vetusta la temporada pasada, fue jugador del primer equipo carbayón entre 2007 y 2009, sentimiento de pertenencia que, tras 45 partidos como entrenador oviedista, se ve acrecentado aún más esta semana. «Mañana entreno con el filial, y habrá esa toma de contacto con el grupo de trabajo. Será el martes cuando nos pongamos a ello. Para mí es un orgullo y estaré encantado de estar con esa plantilla el tiempo que sea», aseveró el propio Jaime.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión