El Comercio
Real Oviedo
José Carrete.
José Carrete. / E. C.

El exjugador azul José Carrete se encuentra en estado grave tras sufrir un infarto cerebral

  • El que fuera jugador y entrenador del conjunto ovetense permanece ingresado en un hospital de Barcelona

El exjugador y exentrenador del Real Oviedo José Carrete se encuentra en estado muy grave después de haber sufrido un infarto cerebral hace un par de semanas.

El que fuera jugador del Caudal, Real Oviedo y Valencia permanece ingresado en un centro hospitalario de Barcelona, ciudad en la que se encontraba cuando sufrió el infarto.

Carrete jugó en el Real Oviedo entre los años 1971 y 1976. Llegó a la entidad azul procedente del Caudal de Mieres. Posteriormente, fichó por el Valencia, club en el que finalizó su carrera en el año 1983. Durante su etapa en el conjunto valenciano alcanzó la internacionalidad y vistió la camiseta de la selección española en dos ocasiones.

Posteriormente, inició una larga carrera como entrenador, que se prolongó durante más de 20 años por los banquillos. En la temporada 1986-87, cuando dirigía al Vetusta, se hizo cargo del primer equipo del Real Oviedo, que militaba entonces en Segunda División.

José Carrete también entrenó a equipos asturianos como el Lenense y el Langreo, además de otros pertenecientes a otras comunidades, como la Cultural Leonesa, la Ponferradina, la Gimnástica de Torrelavega, el Talavera, el Vecindario y el Altea. El último equipo en el que se sentó en el banquillo fue el del San Luqueño en la temporada 2011-2012.