Aferrado al Carlos Tartiere
El conjunto azul cimienta su buena clasificación en casa, donde deberá disputar seis de los diez encuentros que faltan para acabar la Liga
RAMÓN JULIO GARCÍA
Viernes, 8 de abril 2016, 01:46
El Real Oviedo de la presente temporada ha mostrado dos caras. Una, en el Carlos Tartiere, donde el equipo es uno de los mejores de la categoría. Y otra, a domicilio, donde se encuentra entre los peores. A falta de diez encuentros para que finalice la temporada, la buena noticia para los azules es que seis de ellos se jugarán en el municipal ovetense.
más real oviedo
Hervías: «Salimos en casa con intensidad, pero fuera nos falta»
El equipo carbayón es cuarto en la clasificación y uno de los aspirantes a pelear hasta el final por las dos plazas de ascenso directo. Para ello necesita recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas, en las que ha sumado tres de los quince puntos en juego, pese a lo cual mantiene esa cuarta posición, favorecido, sin duda, por los fallos de todos los rivales de la zona alta y la igualdad máxima entre todos ellos.
En el Carlos Tartiere, el Real Oviedo es un equipo sólido, que ha ganado nueve encuentros, empatado cuatro y perdido solo dos. Esos registros sitúan a los azules como el cuarto mejor equipo como local, pese a llevar un encuentro menos que los tres rivales que lo superan y a los que podría alcanzar. Sobre todo porque suma 31 puntos en 16 partidos, mientras que el mejor local, el Leganés, acumula 33 en 16 encuentros, los mismos que el Alcorcón. También el Nástic, con un partido más, tiene un punto más que los ovetenses.
El equipo azul ha marcado 26 goles como local, los mismos que el Nástic y Numancia, que completan el trío de máximos goleadores. Por el contrario, ha encajado 14 goles, que le colocan como el décimo conjunto más goleado como local. Los mismos recibidos por la Ponferradina, Mirandés, Valladolid y Girona. Los equipos que han ganado en el Carlos Tartiere son el Girona y Valladolid, mientras que lograron empatar el Lugo, Mallorca, Bilbao Athletic y Alavés.
La asignatura pendiente de los ovetenses esta temporada son los partidos como visitante, ya que, en los 17 partidos que ha jugado lejos del Carlos Tartiere, ha sumado 18 puntos. Los azules, con estos datos, se colocan como el decimotercer equipo en la clasificación a domicilio, pese a que lleva un partido más que los que están por delante e, incluso, dos que alguno de ellos. Por ejemplo, el líder, el Alavés, cimienta esa primera posición siendo el mejor visitante, como lo demuestran los 26 puntos que ha sumado en los 16 partidos que ha disputado.
Los ovetenses han ganado esta temporada cuatro veces a domicilio, empatado en seis ocasiones y perdido en siete. El equipo carbayón recibió 23 goles y marcó 19. La última victoria se remonta al 23 de diciembre, cuando se impuso al Mirandés (1-2), tras remontar un 1-0 inicial de los locales.
Los ovetenses en las cuatro próximas jornadas se pondrán al día en cuanto a partidos como locales y visitantes, ya que disputarán tres encuentros en el Carlos Tartiere y uno a domicilio.
El próximo domingo visitará el municipal ovetense el Numancia, mientras que el siguiente domingo lo hará al tercer clasificado, el Nástic, en un duelo entre rivales directos por las primeras plazas. Los de Generelo tendrán luego dos partidos consecutivos en el Carlos Tartiere, donde recibirán al Huesca y Córdoba, este último otro de los rivales de la zona alta de la clasificación. Posteriormente, ya con el ritmo habitual de visitante y local, jugará ante el Llagostera, Mirandés, Almería, Leganés, Zaragoza y Osasuna.