El Oviedo 'pasa' de cábalas y se centra solo en el Zaragoza
El conjunto azul, que lleva cuatro victorias consecutivas en el Carlos Tartiere, solo tiene la baja de Lucas para el lunes
R. J. G.
OVIEDO.
Miércoles, 11 de mayo 2022, 01:32
El Real Oviedo tiene fijado su objetivo en el encuentro del próximo lunes ante el Zaragoza (21 horas, Gol) y para ello regresará esta mañana ... a los entrenamientos, tras descansar ayer.
El técnico azul, José Ángel Ziganda, solo tendrá para este encuentro la baja del lesionado Lucas, ya que se espera que Jirka, que el lunes no pudo trabajar con el resto de compañeros, sí lo pueda hacer hoy y esté disponible.
El mensaje que sale del vestuario en las últimas jornadas es que no hay que mirar hacia otro horizonte que no sea el del próximo encuentro y por ello ahora se centran en la visita del Zaragoza. Además, el equipo se aferra al Carlos Tartiere, donde en las últimas cuatro jornadas ha logrado otras tantas victorias. Además, lo ha hecho sin encajar ningún gol y anotando diez tantos a sus rivales.
Lo que no se espera es que, por el horario, el Carlos Tartiere presente una buena entrada, como venía sucediendo en los últimos compromisos en los que se superaron los 15.000 espectadores.
Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, lo más probable es que el técnico vuelva a modificar el sistema con relación a la pasada jornada, para volver a jugar con dos delanteros. En ese caso, la vuelta de Obeng como acompañante de Borja Bastón en el ataque es la posibilidad que más opciones tiene de darse.
El delantero de origen ghanés es la primera opción para acompañar al 'Pichichi' de la categoría en los partidos del Carlos Tartiere. Sin embargo, en los que se disputan a domicilio, suele ser Javi Mier el que sale en el once inicial para enganchar el centro del campo y el ataque. Además, en caso de necesitar un revulsivo para el ataque a domicilio, Ziganda suele recurrir al brasileño Matheus Aías.
En las últimas jornadas está ganando presencia en el equipo el extremo Sangalli, pero todo apunta a que el técnico volverá a contar con Viti para ocupar la banda derecha del centro del campo.
Los ovetenses se enfrentarán al Zaragoza, que es décimocuarto clasificado de la liga, con 49 puntos, por lo que es uno de los equipos que no se juega nada en lo que resta de temporada. Sin embargo, el conjunto maño llega al Carlos Tartiere con la intención de limpiar su mala imagen del último encuentro, en el que perdió 0-3 ante el ya descendido Alcorcón en La Romareda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión