Paunovic ya tiene claro el Real Oviedo que quiere esta temporada
El técnico serbio ha repetido las alineaciones en todos los amistosos hasta el momento y solo los fichajes le harán cambiar su hoja de ruta
Aunque faltan un par de semanas para comenzar la competición y algunos fichajes están por cerrarse, el boceto del Real Oviedo en Primera está bastante ... claro a estas alturas. En los ensayos que el equipo ha realizado hasta el momento, Veljko Paunovic ha dejado claro que sabe lo que quiere. En general es lo mismo del curso pasado, tanto en lo que respecta al estilo como al dibujo, aunque con algunos matices apreciables.
Es evidente que hasta que la competición no se ponga en marcha no se verá al verdadero Real Oviedo, pero en el amistoso ante el Getafe y en el triangular frente al Genoa y el Villarreal, las alineaciones iniciales dispuestas por Paunovic fueron idénticas. Solo cambió en la portería contra el Villarreal, cuando Moldovan entró por Aarón Escandell.
La sensación es que el sistema tendrá una pequeña matización, ya que de jugar la pasada campaña con un 4-4-2, en el que el segundo delantero ocupaba la posición de mediapunta. Ahora todo apunta al 4-3-3, con los jugadores de las bandas en ataque algo más adelantados.
En la portería todo apunta a que va a comenzar jugando Aarón Escandell, que ha sido titular contra el Getafe y Genoa. Moldovan, cedido por el Atlético de Madrid, deberá pelear por ganarse la confianza del entrenador.
La defensa es, por el momento, la única línea en la que no han llegado refuerzos y se espera que se incorporen un defensa central y un lateral izquierdo antes del cierre del mercado. Eso ha motivado que, en lo que va de pretemporada, la zaga titular de los últimos encuentros de la pasada temporada haya sido la opción elegida por el entrenador.
En el lateral derecho Nacho Vidal, en el izquierdo Rahim, mientras que en el centro la pareja David Costas y Dani Calvo está consolidada. Lucas es la alternativa para la derecha y puede que para la izquierda, al menos, hasta que llegue un futbolista para esa posición. En el centro Oier Luengo es la otra alternativa a la espera de un fichaje, que se pretende que venga para ser titular.
En la sala de máquinas también se esperan movimientos, pero es una de las zonas donde se concetran más cambios en relación con la temporada pasada. Lo primero que influye en ello es que Colombatto no ha podido participar en ninguno de los dos amistosos debido a la lesión que arrastra.
Sibo se sigue manteniendo como un fijo para Paunovic, como encargado de poner músculo y agresividad en la medular de los azules. Ahora forma un trío con dos de los fichajes: Reina e Ilic. En el caso del que fuera jugador del Mirandés comparte tareas posicionales con dar salida al juego. El serbio tiene clara vocación ofensiva y es el autor del único tanto que el equipo ha marcado en los amistosos. Su recambio hasta ahora fue Cazorla.
Las bandas se antojan como la piedra angular del ataque del Real Oviedo esta temporada. En principio, parece que parten de una posición más adelantada. Lo que está claro es que Hassan y Chaira parten con ventaja por lo visto hasta ahora.
En el caso de Chaira tiene recambio en uno de los fichajes, Brandon Domingues, mientras que para la derecha se está buscando competencia para Hassan. Por el momento Ilic y Álex Forés le han dado descanso en los amistosos adaptándose a esa posición, aunque no es la suya.
Finalmente, pese a que en la plantilla hay tres delanteros y un cuarto en camino, en el equipo inicial parece que solo habrá hueco para uno. El que parte con ventaja es Fede Viñas que, tanto el curso pasado como este, siempre fue titular para Paunovic cuando físicamente estuvo en condiciones de serlo.
En el caso de Salomón Rondón es de características similares a las del uruguayo, por lo que de inicio no parecen compatibles, pero sí en algunas circunstancias de partido. El último en llegar es Álex Forés, que puede ser más complementario de los dos anteriores. En cualquier caso es claro que llegará un cuarto atacante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión