El oviedismo enloquece con la final: así recibió la afición al Oviedo tras su victoria ante el Eibar
Centenares de aficionados reciben al equipo en el Tartiere de madrugada y las 5.000 entradas de acompañante se agotan en una hora
El 0-2 de Ipurua ha desatado la locura en Oviedo. La afición azul cree como nunca que está ante su oportunidad de lograr el ascenso a Primera División y parece dispuesta a empujar al equipo hacia ese objetivo. Así lo demostraron los cientos de aficionados que trasnocharon para recibir a la expedición en el Carlos Tartiere cerca de las 4 de la mañana y más aún agotando las 5.000 entradas de acompañante en poco más de una hora desde su puesta a la venta. El municipal ovetense se prepara para vivir otro jornada con un ambiente de los que pocas veces se recuerdan.
🔥💙Aún no hemos hecho nada, pero recordad que nos distéis por muertos
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 13, 2024
💙🔥#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/XnApw4ZFZ3
Nada más que Galech Apezteguia pitó el final del encuentro, los seguidores azules se lanzaron a festejar por las calles. La Plaza Pedro Miñor fue le punto elegido mayoritariamente para estirar la noche a la espera de que llegasen los jugadores y el cuerpo técnico al Tartiere. Una vez más, las previsiones superaron las expectativas y lo mejor fue que en esta ocasión los festejos se quedaron a las puertas del estadio y nadie accedió al aparcamiento de los futbolistas.
Ahora, toca esperar el nombre del rival en la final, pero una de las grandes obsesiones de la afición es volver a ver Santi Cazorla sobre el césped para intentar liderar el asalto definitivo por el ascenso a la máxima categoría.
El equipo se entrenará hoy a partir de las 17.00 horas en El Requexón y Carrión tratará de recuperar a los suyos del enorme esfuerzo de ayer para que lleguen en condiciones óptimas al primer partido que puede devolver al conjunto carbayón a la máxima categoría.