Oviedo, lista para la gran fiesta del Domingo de Ascenso
La celebración comenzará a las 17 horas por las calles de la capital asturiana y se podrá seguir en directo en ELCOMERCIO.es
El sueño de Primera División ya es una realidad para el Real Oviedo y la capital asturiana no quiere esperar ni un minuto para celebrarlo. La ciudad de Oviedo ha amanecido este domingo con el pulso acelerado y un único color en mente: el azul. Las calles se preparan para una nueva jornada histórica con una gran fiesta que comenzará a las 17 horas de esta tarde y se podrá seguir en directo en ELCOMERCIO.es.
Desde primera hora de la mañana, las principales vías de Oviedo se han comenzado a cerrar al tráfico para dejar todo listo para el paso del autobús que llevará a los jugadores. La calle Marqués de Santa Cruz ya se encuentra completamente cortada obligando a los vehículos a desviarse por la calle Fruela. Las vallas ya delimitan el recorrido que se convertirá en un pasillo de honor para los héroes del ascenso.
El epicentro de la celebración se sitúa en ese recorrido a partir de las 17 horas. Arranca en Alejandro Casona para seguir por Avenida Galicia, Hermanos Pidal, Independencia, Uría, Argüelles, Mendizábal, la Plaza Porlier, Riego y concluir en la calle Jesús. Durante todo ese trayecto los jugadores podrán celebrar junto a los aficionados el ascenso histórico del equipo.
Mientras tanto, la calle Uría será el punto neurálgico de la celebración, donde ya a contrarreloj se está levantando un escenario. Los técnicos trabajan sin descanso para que la iluminación, el sonido y toda la infraestructura estén listos para la llegada inminente de los jugadores, que serán recibidos previsiblemente por una multitud de aficionados.
Pero la agenda de los ídolos del día no termina aquí. A las 18 horas serán recibidos en el Ayuntamiento de Oviedo por el alcalde, Alfredo Canteli. A las 18:45 será el presidente del Principado, Adrián Barbón, junto a la consejera de Deporte, Vanessa Gutiérrez, quien felicite al equipo por alcanzar la Primera División.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.