Costas, principal novedad de la vuelta al trabajo
El central se ejercitó con el grupo tras dos meses fuera por lesión y lo hizo en una sesión sin Cervera, ausente por motivos personales
El Real Oviedo retomó la actividad este miércoles tras el descanso del martes y lo hizo con una ausencia importante, la del míster Álvaro Cervera, ... y una cara nueva en lo que a entrenamientos con el grupo se refiere, la de David Costas. El técnico oviedista cedió la batuta a su segundo, Roberto Perera y fue este quien dirigió un entrenamiento en el que a las bajas por lesión de Hugo Rama y Javi Mier se une ya la de Borja Bastón, caído en La Rosaleda tras sentir un problema muscular en el sóleo.
Cervera, ausente por motivos personales, se reincorporará este jueves y tendrá aún tres sesiones más para dirimir si el regreso de Costas se traduce también en que el central vuelva a una convocatoria. El vigués, que se lesionó ante el Andorra a principios de enero, se entrenó con normalidad dos meses después de su problema muscular y podría completar la nómina de tres centrales con la que habitualmente se arregla Cervera.
El míster deberá prescindir de Bastón en la convocatoria para recibir al Burgos (domingo, 16:15 horas), pero de momento y tras haber llevado a cabo dos de las cinco sesiones de trabajo de la semana, no ha contemplado incorporar a nadie del filial, que juega de sábado ante el Arenteiro. Habrá que esperar a que se confirme el alcance de la lesión del ariete, que estará fuera al menos un mes, para ver si hombres como Mascarenhas o Mario Sesé suben a trabajar con el primer equipo en este final de semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión