Borrar
Víctor Camarasa RFEF
Víctor Camarasa la guinda del mercado

Víctor Camarasa, la guinda del mercado

El Real Oviedo cerró a última hora de la noche la llegada del centrocampista del Betis Víctor Camarasa, que firma hasta el final de temporada

r.j.g.

Martes, 31 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo vivió una última jornada del mercado invernal bastante más movida de lo esperado ya que, muy poco antes del cierre del plazo para inscribir nuevos jugadores, logró la incorporación del centrocampista del Betis Víctor Camarasa.

El centrocampista, de 28 años, rescindió su contrato con el conjunto sevillano a última hora de la noche para incorporarse al conjunto ovetense hasta el final de temporada. Se trata de un mediocentro formado en el Levante, que pasó por clubes como Alavés, antes de incorporarse al Betis,que lo cedió al Cardiff y luego al Crystal Palace. En las tres últimas temporadas en el Betis no ha disputado muchos minutos. en la presente ninguno.

La operación surgió poco antes del cierre del mercado, tras rescindir su contrato con el conjunto verdiblanco. El club azul inscribió al futbolista con validación provisional, como jugador libre.

Hasta última hora estuvo sobre la mesa un cambio en la portería. El club azul estaba dispuesto a permitir la salida de Tomeu Nadal al Tenerife e incorporar al portero del Rayo Vallecano Miguel Ángel Morro. La operación, sin embargo, se truncó ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el conjunto madrileño para que el meta rayista jugara cedido en el equipo oviedista lo que falta de temporada.

Hace unos días surgió el interés del Tenerife en hacerse con los servicios de Tomeu Nadal por lo que queda de campaña y la siguiente. La propuesta era del agrado del jugador, ya que su contrato con el conjunto azul finaliza el próximo 30 de junio. El Real Oviedo, por su parte, puso dos condiciones. Por un lado, que la operación le fuera favorable económicamente, que recibiera una compensación. Por el otro, que encontrar en este mercado de invierno un sustituto, que fue donde falló el plan ante la imposibilidad de lograrlo.

La entidad oviedista, que desde el lunes tenía abierta esta posibilidad, se lanzó ayer a la búsqueda de un portero que pudiera sustituir a Tomeu Nadal y que ofrecer competencia a Quentin Braat. Las opciones sobre la mesa fueron varias. La primera que se vino abajo fue la del meta del Eibar Ander Cantero, ya que suponía un importante desembolso económico debido al elevado sueldo del jugador y las primas que tiene en caso de ascenso del conjunto armero.

La alternativa que más cerca estuvo de concretarse fue la de Miguel Ángel Morro, que llegaría cedido por el Rayo Vallecano. Por la tarde se iniciaron las negociaciones y se fueron acercando las posturas. Sin embargo, el conjunto madrileño no puso mucho interés en la operación y la posibilidad del acuerdo final se fue dilatando.

El club azul intentó hasta última hora de la noche la llegada del guardameta del Rayo, pero finalmente no se pudo producir y por ello Tomeu Nadal seguirá en el equipo azul hasta el final de la presente temporada.

Numerosos ofrecimientos

Paralelamente y como corresponde a una jornada de cierre de mercado, a las oficinas del Carlos Tartiere llegaron numerosos ofrecimientos de jugadores, que en la mayoría de los casos ni se valoraron. El conjunto azul considera, tras la llegada de Manu Vallejo, que la plantilla es suficiente para afrontar lo que resta de campeonato.

Una de las opciones que se venía valorando en las últimas semanas era la posible salida del mexicano Marcelo Flores, que no está contando con minutos y no parece entrar en los planes del entrenador Álvaro Cervera. Sin embargo, el jugador se siente contento en la ciudad y la decisión estaba solo en manos del Arsenal, el club al que pertenece, que ha optado por mantenerlo en el conjunto oviedista hasta el final de la temporada.

También tuvo algunas opciones para salir el defensa central Oier Luengo, que actualmente es el cuarto central de la plantilla oviedista. Las numerosas lesiones que está sufriendo el conjunto que dirige Álvaro Cervera, como la que arrastra David Costas, hicieron que el club no quisiera desprenderse del jugador en previsión de tener que echar mano de él en algún momento en los encuentros que quedan de competición liguera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios