La cara más solidaria de Ibrahima y Boateng

La cara más solidaria de Ibrahima y Boateng

Los jugadores del conjunto azul colaboran con la ONG Asturies por África que mantiene varios proyectos en Gambia

R. J. G. OVIEDO.

Los jugadores del Real Oviedo Ibrahima Balde y Richard Boateng mostraron ayer su cara más solidaria y fueron los encargados de entregar las camisetas oficiales firmadas por la plantilla azul a los ganadores del sorteo organizado por la ONG Asturies por África.

Ambos jugadores africanos se han implicado con la ONG asturiana desde su llegada al conjunto azul. La última iniciativa fue la venta de camisetas de la organización, que se inició con la colaboración de la Aparo en el chiringuito de San Mateo, bajo el lema 1Camiseta40almuerzos, destinado a la Nursey School que la ONG tiene en la localidad de N'Dungu Kebbeh, en Gambia.

La iniciativa de la venta de las camisetas permite garantizar la alimentación de los 140 niños que acuden a la escuela y el profesorado durante seis semanas.

Asturies por África, que cumple este año su décimo aniversario, organizó esta venta de camisetas para recaudar fondos debido a que las obras de la Losa impiden que se hagan los mercadillos que habitualmente realizan para sufragar sus proyectos. Estas nuevas vías de financiación permiten hacer frente a todos los gastos de la escuela a la que asisten 140 niños, que reciben clase, comida, uniformes y material escolar sin pagar matrícula, ya que todo está financia por la ONG.

Esta asociación ya organizó en Gambia dos ediciones del 'Derbi que nos une', en el que colaboran el Real Oviedo y el Sporting y en el que participan niños de los que asisten a la escuela que tienen en Gambia. Los clubes aportan la indumentaria y en la pasada edición el equipo oviedista estuvo representado por el periodista Sid Lowe y el gijonés por el cuádruple medallista olímpico de piragüismo Saúl Craviotto.

La ONG trabaja en el campo de la educación y sanidad, en Gambia y mantiene un colegio para niños de 3 a 7 años, donde se les escolariza en la lengua oficial del país en inglés. Además, se les beca posteriormente para que sigan la educación en primaria.

También mantiene proyectos solidarios en el ámbito de la salud, como el suministro de agua segura a las poblaciones. Además de construir centros de salud y aportar a los mismos el material médico y sanitario necesario para su funcionamiento.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos