Real Oviedo | Puesta de largo de Pachuca en el Carlos Tartiere: «Todos ustedes son importantes para nuestra institución»
Martínez y Peláez se encontraron en el estadio con los abonados más antiguos, peñistas, representantes de la cantera, del femenino y del Genuine, y patrocinadores. Su Real Oviedo echa andar, también sobre el terreno
Para quedarse, para eso llega Martín Peláez a Oviedo. Él será la principal cara visible de Grupo Pachuca sobre el terreno, pero no la única. ... Junto a él, el máximo accionista azul, Jesús Martínez, hizo de maestro de ceremonias en un acto primero reservado para prensa, y luego abierto a los diferentes estamentos que conforman la realidad social del Real Oviedo: abonados más veteranos, peñistas, representantes de la cantera, el femenino y el Genuine y patrocinadores, entre otros.
Martínez se mostró siempre risueño y bromista, con una gran puesta en escena que complementaba la seriedad y tímida sonrisa del presidente carbayón, Martín Peláez. Tras reunirse sobre el césped, rodeados por Pedro Cedillo -del área financiera-, Bernardo Entrialgo -que reforzará la secretaría técnica- y Jesús Martínez hijo, todos ellos subieron al primer piso, para atender a los medios. Lo hicieron en una de las esquinas del estadio, y fue allí también donde Manolo Paredes les brindó un regalo que identifica bien al propio consejero: el pin del club que el ovetense siempre luce en sus americanas.
Tras las fotos y las entrevistas personalizadas, volvieron al césped para hacer la foto de familia, en el centro del campo y con la presencia en ella del presidente de la Real Federación Asturiana de Fútbol, José Ramón Cuetos Lobo. También se unió en ese momento el segundo teniente de alcalde, Mario Arias, quien acudió en representación del consistorio dada la ausencia del alcalde, Alfredo Canteli. Quedaba poco para la parte más emocionante -e importante desde el punto de lo social- de la jornada: la reunión con todos los representantes del club a los que Pachuca quería presentarse personalmente.
Ese encuentro tuvo lugar en el antepalco, a eso de la una, y consistió en un encuentro personal de Jesús Martínez y Martín Peláez con todos aquellos que les esperaban allí. Se retrasó lo justo como para que a Jon Pérez Bolo y a Tito Blanco les diera tiempo a departir sobre el verde con ellos. Técnico y director deportivo llegaron al estadio tras dar por finalizada la sesión matutina de trabajo -llevada a cabo lejos de El Requexón y de cariz polideportivo-, y junto a ellos hicieron acto de presencia también los cuatro capitanes: Calvo, Tomeu, Jimmy y Borja Bastón.
Nada más entrar fue el propio Bolo el que cumplió una promesa pendiente: la de hacerle entrega a Jesus de una de sus gafas, tal y como había deseado en voz alta el nuevo máximo accionista en una de sus comparecencias. Tras las bromas y la confianza de quienes están acostumbrados ya a hablar de manera habitual -aunque no en persona-, llegaron las presentaciones. Al presidente del femenino José Moro, acompañado de la capitana María Iglesias, y a la coordinadora del Genuine Bea Méndez, que además de ir junto al capitán del equipo Fer Álvarez, fue la representación en persona de todas las iniciativas que engloba Fundoma.
Fue Fer precisamente quien más dinamizó el acto: desde organizar amistosos con los juveniles Romeo Palicio y Borja González hasta conversaciones pendientes 'de capitán a capitán' con Jimmy, pasando por consejos para marcar, nada más y nada menos, que a Borja Bastón. Tampoco se amilanó con Martínez, al que le preguntó sobre sus intenciones -vienen a competir, decía-, y le pidió que mantuviese a César Martín al frente de la Fundación.
La presidenta de la APARO María Joglar acudió rodeada de gran parte de su directiva, y también tuvo sus minutos para departir con los nuevos dueños del club azul. Todo lo social, insistieron durante todo el acto, es clave para ellos. «Es un gran honor para nosotros estar departiendo con ustedes, son una parte muy importante de la institución y nosotros lo que venimos es a sumarnos, a trabajar junto a todos ustedes», recalcó Peláez en una breve intervención que dirigió a los asistentes, entre los que se encontraban, como no podía ser de otra manera, la cara visible de la transición de mando entre Carso y Pachuca, Joe Aboumrad y Federico González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión