

Secciones
Servicios
Destacamos
Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, volvió a reclamar un poco más de reconocimiento para el trabajo que está llevando a cabo el ... equipo y por eso aseguró que: «No se está terminando de disfrutar la temporada. Esto es muy difícil y estamos haciendo una gran temporada y, además, creo que lo mejor está por venir». Además, recordó que con 16 jornadas por delante no vale de nada angustiarse con lo que diga la clasificación: «Quedan 48 puntos, más de los que llevamos en el casillero, queda muchísima temporada y hay que valorar lo que se está haciendo».
A juicio del técnico madrileño, uno de los problemas que tiene la entidad es la elevada exigencia que marcó el curso anterior: «El Oviedo llevaba mucho tiempo sin jugar un 'play-off' y cuando se consigue la gente lo disfruta y lo valora, pero después el listón se queda ahí y no se quiere bajar de ahí. Se olvidan cosas que se habían vivido antes y ya parece que es una obligación constante estar arriba y que es fácil conseguirlo. No se termina de disfrutar del camino. Lo del año pasado fue una pasada en el club y en la ciudad, muchísima ilusión. Este año llevamos muchas jornadas en playoff, también pisamos ascenso directo, y el verte ahí hace que tengas miedo a perderlo y no conseguirlo».
Mirando al encuentro del domingo, Calleja confirmó las ausencias que habrá incluido Viñas: «Seoane y Hassan están bien, ya son uno más en todo. Fede ha empezado a hacer cosas con el grupo, pero para el domingo no llega. Lemos lo mismo. Y luego está Santi Cazorla, que tenemos que darle más tiempo para que esté al 100%». En referencia al capitán, el técnico oviedista se sumó a la decisión tomada: «Todos estamos deseando que Cazorla pueda empezar a entrenar al 100% y, sobre todo, a jugar al 100%. A la mínima que vimos que se encontraba bien decidimos que podía ir convocado y podía tener minutos. Riesgo de recaída no había y no ha pasado nada, pero no es suficiente y se tiene que encontrar mejor. Hemos decidido que vaya reservándose en tema de cargas y pueda llegar bien a la parte importante de la temporada».
La visita del Albacete no tiene por que parecerse al encuentro del lunes ante el Eldense: «Espero un Oviedo que domine y que vuelva a tener el peso del partido, pero también espero a un Albacete que no va a renunciar al balón. Tienen jugadores verticales, que dan profundidad y que querrán aprovechar las transiciones. Además, en el centro del campo tienen jugadores que conocéis bien como Riki, con condiciones para tener el balón y mucha capacidad a la hora de crear y robar. No espero un partido muy diferente al que se vio en el Belmonte».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.