El Real Oviedo planifica el futuro con Paunovic
El Real Oviedo espera cerrar en los próximos días la continuidad del técnico serbio, con el que ya han abordado detalles de la próxima campaña
En menos de un mes el Real Oviedo deberá volver a los entrenamientos para preparar el regreso a Primera División. Por ello en ... el club no se pierde tiempo y ya se trabaja junto a Paunovic en la confección de la plantilla y en preparar la pretemporada del equipo.
Lo que está claro es que antes de que eche a rodar el balón, a mediados de agosto, se producirán sobre una decena de incorporaciones y, por tanto, las mismas salidas. Jesús Martínez será el responsable de la confección de la plantilla, como hace en todos los equipos del Grupo Pachuca, mientras que para la dirección deportiva e incluso para el entrenador les quedarán algunos matices en la composición de la misma.
Como es habitual desde su llegada serán muchos los jugadores que pueden llegar o salir hacia los otros equipos del grupo Pachuca.
Una de las operaciones que está obligado a hacer el club es la incorporación de un portero, ya que Braat, que acaba contrato, tiene desde hace tiempo decidido que regresará al fútbol francés. Aarón Escandell tiene contrato para la próxima campaña.
En la defensa solo finaliza contrato el canterano Lucas, que no parece que vaya a recibir oferta de renovación. También tiene contrato después de su lesión Álvaro Lemos, pero todo apunta a que no lo cumplirá. En un caso similar podría estar Pomares, mientras que a Rahím y a Nacho Vidal les quedan dos años más.
Los tres centrales tienen vinculación para el próximo curso. Oier Luengo renovó hasta 2027 esta temporada, mientras que a David Costas le queda un año. En el caso de Dani Calvo renovó automáticamente tras el ascenso. Contaba con una oferta del Ofi Creta.
Una de las líneas que más se remodelará es el centro del campo. El primer caso y más sencillo es el de Santi Cazorla, ya que el capitán será el que tome la decisión de si sigue o por el contrario pone fin a su carrera. Las sensaciones son que aprovechará para despedirse del fútbol en Primera, pero habrá que esperar unos días para tener la decisión definitiva.
Colombatto y Seoane están cedidos por el Grupo Pachuca y en el caso del primero parece claro que seguirá una temporada más, mientras que en el del madrileño habrá que esperar. También tienen contrato Sibo, De la Hoz y Álex Cardero, en el caso del primero parece que tiene asegurado seguir. A De La Hoz, llegado en el mercado invernal podría buscársele una salida. Por lo que respecta a Cardero, tiene contrato y se está negociando una ampliación del mismo. Una alternativa es que sea cedido en busca de minutos.
El autor del último gol el sábado, Portillo, acaba contrato y habrá que esperar a ver la decisión del club.
En las bandas del centro del campo tienen contrato Hassan, dos temporadas más, y Paulino, una. En el caso de Chaira el club está obligado a ejecutar la cláusula de compra que estaba incluida en el acuerdo de cesión por parte del Girona. Sebas Moyano acaba contrato y no parece que vaya a tener una oferta de negociación, por lo que dejará el club azul.
En la delantera todo apunta que el único movimiento podría ser la salida del único jugador con contrato en vigor. Se trata de Daniel Paraschiv, que tiene dos temporadas más de vinculación, pero ante la ausencia de minutos podría buscar otro destino.
Tanto Alemao, como Fede Viñas están cedidos por equipos del grupo y todo apunta a que seguirán la próxima temporada. En el caso del internacional uruguayo su representante dejó claro que apuesta por seguir tras el ascenso, ya que le hace especial ilusión jugar en la máxima categoría de España.
En una situación similar está Alemao, el máximo goleador del equipo esta temporada, con 14 goles, que acabó la temporada con problemas físicos.
El técnico deberá tomar decisiones sobre varios jugadores, como los tres que estuvieron cedidos esta temporada y regresarán, al menos para la pretemporada. Yayo, que estuvo en el Lugo, Del Moral, en el Córdoba, y Borja Sánchez, en el Burgos, son los tres que tienen contrato para el próximo curso. El joven central Jaime Vázquez seguirá en Vigo.
El club incorporará al extremo francés Brandon Domingues
El Real Oviedo está trabajando cerrar la primera incorporación de la próxima temporada. Se trata del extremo izquierdo francés Brandon Domingues, con el que solo faltan pequeños detalles y la firma del contrato. Es un extremo de 25 años que la pasada temporada jugaba en el Debreceni VSC, que milita en la Primera División de Hungría. El pasado curso destacó por su capacidad goleadora, ya que logró 12 goles, además de dos asistencias. Se trata de un jugador formado en las categorías inferiores del Troyes francés, en cuyo primer equipo disputó once encuentros de la Ligue 1, en los que logró anotar dos tantos. El jugador fue de los más destacados de su equipo este curso y, según la prensa húngará contaba con propuestas de otros equipos de la liga española e incluso de Hungría. El conjunto ovetense deberá abonar una cantidad para hacerse con los servicios del jugador que se convertirá en el primer fichaje para Primera División. Su llegada cubre la más que probable marcha de Sebas Moyano y competirá por una plaza con Hassan, Chaira y Paulino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.