El Real Oviedo pisa el acelerador en el mercado
Las operaciones con Maksimovic y Jovic son las que más prisa corren, pero un central, un lateral izquierdo y un extremo son las otras prioridades
A falta de dos semanas para que comience la competición y pese a tener aún un mes de mercado por delante, el Real Oviedo quiere ... acelerar las operaciones que tiene sobre la mesa para reforzar la plantilla. El objetivo es que Veljko Paunovic cuente cuanto antes con sus nuevos jugadores. Nombres como Nemanja Maksimovic, Luka Jovic, Kevin Lomónaco, Zaidu Sanusi, Javi Hernández y Gabriel Pec están sobre la mesa de la dirección deportiva, pero existen algunos tapados que no han trascendido por el momento.
Las dos operaciones cuyo desenlace se espera más inminente es la de los serbios Nemanja Maksimovic y Luka Jovic. Aunque son casos diferentes, aparecen relacionados por la vinculación personal de ambos jugadores entre sí y también con el titular del banquillo del Oviedo, que es el principal valedor de ambos.
Sin embargo, el equipo oviedista trabaja en otros frentes, como son un defensa central, un lateral izquierdo y un extremo derecho. Las alternativas son variadas y se pretende que cuanto antes se puedan produciendo las llegadas.
En el caso del centrocampista Maksimovic, el Panathinaikos emplazó inicialmente a los azules y a otros pretendientes del futbolista a que finalizara la previa de la Champions, lo que se produjo el miércoles con la eliminación de los griegos. Ahora, los azules se han encontrado con que el equipo heleno ha aumentado sus pretensiones iniciales y ha subido de los dos millones de euros por el jugador. A favor de que la operación se pueda hacer está que el futbolista está presionando para recalar en el Real Oviedo. Además, otros conjuntos que inicialmente se habían interesado por Maksimovic han desestimado su contratación.
La posible llegada del serbio ayudaría a la de su compatriota Luka Jovic, aunque es un caso bastante diferente. El delantero está libre y el principal problema son las importantes ofertas económicas que ha recibido y que su representante le insta a aprovechar. La baza de los azules es que el jugador quiere relanzar su carrera en España y también su buena relación con Paunovic, con el que mantiene contactos frecuentes. En caso de no llegar Jovic, se buscará otro delantero.
Para el centro de la defensa, las opciones lejanas de Kevin Lomónaco se siguen desvaneciendo y el club tiene en marcha el plan B. El objetivo es un central con experiencia y, a poder ser, zurdo, ya que no hay ninguno en la plantilla.
En el lateral izquierdo una de las opciones que siempre ha estado sobre la mesa es la de Javi Hernández, pero el Leganés está insistiendo en su traspaso y en solicitar una cantidad que el club ovetense no está dispuesto a pagar. Ante eso, en el mercado apareció la opción de Zaidu Sanusi, del Oporto.
Finalmente, el club quiere un extremo derecho para que compita con Hassan. En las últimas horas ha trascendido el nombre del brasileño Gabriel Pec, que en la actualidad está jugando en la MSL, en las filas de los Ángeles Galaxy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión