Borrar
Colas en el Carlos Tartiere para comprar las entradas para el partido entre el Real Oviedo y el Almería. Alex Piña
'Play off' de ascenso a Primera

Locura entre la afición del Real Oviedo para llenar el Tartiere ante el Almería

Los aficionados azules están comprando entradas para el partido del miércoles a un ritmo muy superior a las eliminatorias de la pasada campaña

Jueves, 5 de junio 2025, 13:08

Aún no se ha jugado el primer partido de la eliminatoria con el Almería y los aficionados del Real Oviedo ya están ansiosos de para apoyar a los suyos en el encuentro de vuelta que se disputará en el Carlos Tartiere. Después de dos días de venta de entradas para los socios online, la apertura de las taquillas devolvió las colas al estadio ovetense que vivirá otro ambientazo de época pese a que el encuentro sea entre semana y a las 21 horas.

Fue el martes cuando el Oviedo hizo público el precio de las entradas para la primera eliminatoria del 'play off'. A diferencia del año pasado, hay más tiempo para la organización del encuentro ya que el partido de ida será en el Power Horse Stadium y la vuelta en la capital ovetense. El hecho de que haya más margen para comprar las entradas no impidió un aluvión en la jornada inaugural. Los socios azules pagan 20 euros y las entradas de público salen a la venta a 100 euros, lo escaso del aforo disponible hace que se eleve el precio y además el Oviedo deberá atender las posibles peticiones que lleguen desde Almería que envió 400 localidades al precio de 20 euros. Además, el club quiso tener un detalle con sus abonados y puso a la venta 1.000 entradas de acompañante a 50 euros, que sólo podían ser compradas por los socios.

La demanda fue frenética. La pasarela de venta electrónica colapsó ante la altísima demanda de los seguidores azules que en el primer día retiraron más de 10.000 entradas y agotaron las entradas de acompañante en apenas 20 minutos, aunque el ritmo bajó el miércoles, el inicio de la venta presencial volvió a agitar al personal en el día de ayer y las colas fueron una constante a lo largo de toda la jornada.

En el primer partido de las semifinales de la pasada campaña, ante el Eibar, se registró una entrada de 28.106 espectadores y la previsión es que se pueda superar. Ante el Espanyol el registro creció hasta los 29.297 y el pasado domingo se batió la mejor marca del estadio en Segunda División con 29.418. La afición azul sueña con que ésta sea la definitiva para regresar a Primera División y con esa idea hay más de 400 valientes que harán el viaje desde Oviedo a Almería este fin de semana para estar en las gradas del estadio almeriense dando ánimos a los suyos en busca de ese primer paso que acerque el sueño del ascenso.

Un resultado positivo puede ser el espaldarazo definitivo para que los más reacios den el paso de estar el miércoles en el Tartiere y provoquen el empujón definitivo que abra las puertas de una final que amenazaría con romper todas las marcas de asistencia al municipal ovetense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Locura entre la afición del Real Oviedo para llenar el Tartiere ante el Almería

Locura entre la afición del Real Oviedo para llenar el Tartiere ante el Almería