El Real Oviedo se queda en Las Caldas en pretemporada
El Real Oviedo confirmó que el equipo realizará una concentración de casi una semana en Las Caldas Villa Termal
La primera pretemporada con el Grupo Pachuca al frente acabó con la plantilla del Real Oviedo en tierras mexicanas. El destino en la ... siguiente fue el Pinatar Arena. Y, en la presente, ya está claro que el conjunto azul aprovechará las ventajas que ofrece el Principado para su puesta a punto antes de iniciar la competición en Primera.
El club confirmó este lunes que el primer equipo llevará a cabo su concentración de pretemporada en las instalaciones de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels. Será entre los días 21 y 26 de julio. Los entrenamientos que requieran de campo de fútbol se realizarán en El Requexón, pero no se descarta que alguna de las sesiones físicas puedan desarrollarse en los alrededores del complejo hotelero, algo que ya sucedió en campañas anteriores.
El motivo de esta decisión es, según la entidad oviedista, que los jugadores de Veljko Paunovic «podrán disfrutar de sus modernas instalaciones, que combinan la excelencia en la calidad, servicios de salud y espacios dedicados al rendimiento deportivo».
El Grupo Pachuca afronta su tercera temporada al frente del Real Oviedo y en las dos anteriores apostó por llevar al equipo lejos de Asturias. En la primera, con Álvaro Cervera en el banquillo, se fueron a tierras mexicanas, aprovechando las instalaciones de las que disponen allí. La peor noticia de aquella pretemporada fue la grave lesión de Álex Millán. La pasada campaña, con Javier Calleja al frente, el equipo, en cambio, realizó una concentración en tierras murcianas, en concreto en las instalaciones de Pinatar Arena, donde aprovechó para disputar un par de amistosos.
El equipo carbayón comenzará la pretemporada el próximo lunes 14 de julio en las instalaciones deportivas de El Requexón. Será, pues, uno de los últimos conjuntos en ponerse en marcha después de haber disputado el último encuentro el pasado 21 de junio. Los futbolistas azules disfrutarán de 21 días de vacaciones, que es el mínimo que marca la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Los hombres de Veljko Paunovic comenzarán, como es habitual, pasando las pertinentes pruebas médicas y reconocimientos antes de iniciar el trabajo enfocado ya a preparar ya el encuentro de la primera jornada de Liga ante el Villarreal.
Lo que no está cerrado todavía es el calendario de partidos de pretemporada del equipo. En principio, serán sobre seis los que se vayan a disputar. Tradicionalmente, en las últimas pretemporadas del conjunto azul, el equipo se estrena al término de la primera semana de entrenamiento con un partido en El Requexón ante el filial.
El primer rival de entidad al que se medirán los ovetenses será el 26 de julio (20 horas) en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde el equipo azul jugará ante el Getafe, uno de los rivales que se encontrará esta temporada en la Liga de las estrellas. Luego llegará el triangular del centenario, que se disputará el 31 de julio en el estadio Carlos Tartiere y en el que el equipo de Paunovic se enfrentará al Villarreal y el Génova. La otra cita que tienen confirmada los ovetenses serán el 6 de agosto (19 horas), cuando disputará el Trofeo Emma Cuervo en Ribadeo ante el Deportivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión