Borrar
Javi Rozada mira su reloj durante el duelo entre el Oviedo y el Girona en Montilivi. JORDI RIBOT
Real Oviedo | Rozada: «Le damos valor al punto por la situación en la que está el equipo»
Real Oviedo

Real Oviedo | Rozada: «Le damos valor al punto por la situación en la que está el equipo»

El técnico destacó la reacción de los suyos tras verse por detrás en el marcador y afirmó que el equipo tiene que hacer bueno el punto en casa

MARÍA SUÁREZ

GIRONA.

Lunes, 27 de enero 2020, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, analizó el partido de los suyos tras el empate a domicilio y puso en valor el punto sumado ante un equipo llamado a pelear por el ascenso. «Vi una fase inicial en la que el Girona salió muy bien, nos sorprendió jugando con Borja entre líneas y con Jairo y Aday metiéndose por dentro. Nos costó ajustar todo. Los primeros minutos fueron superiores e hicimos una modificación para acabar bien el primer tiempo», analizó el técnico oviedista.

Tras el descanso, cuando mejor estaba el equipo carbayón, los azules recibieron el gol del conjunto gerundense. «Tras el descanso nos meten el 1-0. Con los cambios el equipo fue creciendo y lo que nos faltó fueron la fe y las piernas necesarias para llevarnos el partido al final», explicó el entrenador.

Para Rozada el equipo fue lo suficientemente valiente como para llevarse los tres puntos, sobre todo en la última media hora. Esa opción, pese a no materializarse, es la que a su juicio debe fortalecer al conjunto carbayón de cara al próximo encuentro de Liga.

«Creo que en la última media hora fuimos valientes. El equipo iba a ganar y eso dice mucho teniendo en cuenta la situación en la que estamos en la tabla. Esto tiene que reforzarnos respecto a la idea de lo que queremos y adónde queremos llegar», expuso.

El entrenador carbayón tiene claro que una de las cuestiones a mejorar de los azules es que no deben verse por detrás en el marcador para reaccionar, una lección que deben interiorizar los futbolistas tras partidos como el de Girona. «Tenemos que gestionar mejor el partido, no nos tienen que dar un golpe para reaccionar. Van dos goles a balón parado seguidos y no se nos pueden ir más puntos ahí. Después del gol, el Girona estaba con dudas. Tenemos que sumar de tres y ganar para salir del descenso, hacer bueno este punto en casa», concluyó un Rozada que no quiso dar bombo a un acción polémica crucial ante un rival como el Girona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios