La Selección Española sub 18 convoca al oviedista Javi Cueto

La Selección Española sub 18 convoca al oviedista Javi Cueto

El ariete ha sido citado para los dos duelos amistosos contra Portugal la próxima semana

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

La progresión de Javi Cueto no ha pasado desapercibida para los técnicos de la Federación Española. El seleccionador nacional sub 18, David Gordo, ha incluido al delantero oviedista en su convocatoria para los dos amistosos contra Portugal que se disputarán la próxima semana.

El ariete juvenil azul, habitual en las convocatorias del Vetusta como hoy ante el Mirandés, ya acumula tres encuentros en Segunda B pese a ser un jugador jovencísimo, nacido en 2001. Cueto se estrenará con la Selección Española, con la que el próximo martes se desplazará hasta la localidad portuguesa de Campo Maior para enfrentarse al combinado nacional luso. Dos días más tarde, ambos conjuntos volverán a medir su competitividad en un choque que albergará Villanueva de la Serena (16 horas).

El corpulento delantero maliayo, que llegó al Real Oviedo procedente del TSK Roces, se proclamó máximo goleador de Asturias en edad cadete conquistando el Trofeo Quini en 2017 y en su primer año como juvenil alternó el equipo de Liga Nacional con el de División de Honor. Este curso comenzó la competición liguera a las órdenes de Emilio Cañedo y el pasado 20 de octubre se estrenó en Segunda B dejando su sello con una asistencia para que Lolo González formase el triunfo en el feudo del Amorebieta. También tuvo minutos en el tramo final del duelo que concluyó con empate en El Requexón ante el Leioa y en el triunfo del pasado sábado en Zubieta.

 

Fotos

Vídeos