
Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA LLANO
Domingo, 10 de noviembre 2019
Tuiza de Arriba, Refugio del Meicín, Alto Terreros, Peña Cerreos, Alto Terreros, Refugio del Meicín y Tuiza de Arriba.
Si lo que estás buscando es hacer una ruta fácil por el macizo de Ubiña con la que poder conocer alguna de esas imponentes cumbres que acompañan este amplio paisaje, entonces te recomendamos que no dejes pasar esta ascensión hasta Peña Cerreos. Un recorrido sin dificultad, que es perfecto para aquellos que quieran empezar a adentrarse en este tipo de rutas y desde el que podremos vislumbrar toda la amplitud y belleza de este paisaje.
Para empezar con nuestra ruta tendremos que salir de Tuiza de Arriba, donde podremos dejar aparcado nuestro coche en un amplio parking. Desde él comenzaremos nuestro camino de subida hasta el refugio del Meicín por una evidente pista empinada que parte desde lo alto de este aparcamiento. Al inicio de esta encontraremos una fuente en la que podremos cargar agua.
Horario: 5h
Desnivel de subida: 927 metros
Desnivel de bajada: 927 metros
Distancia horizontal: 8 kilómetros
Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Dificultad: fácil
Altura máxima: 2.111m
Altura mínima: 1.221m
Un camino muy evidente de apenas 2km que comienza subiendo por esa empinada pista hormigonada y que poco a poco va dando paso a un camino de piedra y tierra sin peligro ni dificultad alguna y que finalmente nos dará paso a una amplia pradería bien señalizada por la que llegaremos a la Vega del Meicín y a su refugio.
Este primer tramo nos llevará aproximadamente una hora de caminata, después de la que podremos reponer fuerzas a nuestra llegada al refugio.
Tras relajarnos un poco, toca continuar con nuestro camino y afrontar la subida que nos conducirá hasta el Alto Terreros. Una subida por una pradería bastante cuesta, pero que sin ninguna pérdida y desde la que iremos alejándonos poco a poco del refugio según vayamos ascenciendo.
Lo más llamativo de esta etapa de la ruta son las impresionantes y amplias vistas con las que nos encontraremos y con las que podremos disfrutar de algunas de las cumbres más míticas de este macizo.
Poco a poco seguiremos ascendiendo hasta llegar al Alto Terreros donde alcanzaremos una altitud de 1.886 m. Desde ahí podremos seguir con nuestra subida, acompañados en todo momento de las dos protagonistas de este paisaje: Ubiña La Pequeña (2.193 m) y Ubiña La Grande (2.417 m).
Continuaremos con nuestra subida por el Alto de Terreros y ascenderemos pegados a la alambrada divisoria, que tendremos que cruzar en cuanto lleguemos a una pequeña portilla de madera. Desde ella seguiremos por nuestra izquierda hacia la pala final que nos subirá a la cumbre de Peña Cerreos (2.111 m).
Desde ella las vistas son aún más espectaculares, ya que podremos observar los Castillines, el Siete, los Fontanes, Peña Chana, al Siegalavá, Tapinón,La Mesa, La Tesa y La Almagrera. ¡Todo un espectáculo de cumbres!
Ahora toca comenzar con la vuelta hasta el refugio del Meicín para reponer fuerzas y para después afrontar nuestra vuelta a Tuiza de Arriba hasta el coche. Para ello solo tendremos que seguir el mismo camino que hemos seguido para la subida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.