Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Tania Álvarez y Tania Fernández, entre Amaia Osaba y Eva Barrios, junto a Miriam Vega y María Paraja.

Ver 155 fotos

Tania Álvarez y Tania Fernández, entre Amaia Osaba y Eva Barrios, junto a Miriam Vega y María Paraja. J. C. ROMÁN

«Ganar aquí es como hacerlo en un Mundial o en un Europeo»

Tania Álvarez y Tania Fernández se subieron a lo más alto del podio y destronaron a las navarras Eva Barrios y Amaia Osaba

J. L. C.

RIBADESELLA.

Domingo, 6 de agosto 2023, 01:28

Comenta

La cara de felicidad reflejaba su rostro. Hay motivos para ello. Tania Álvarez y Tania Fernández se hicieron por primera vez con la victoria en el Descenso Internacional del Sella. Las gallegas destronaron a las navarras Eva Barrios y Amaia Osaba, que llevaban tres triunfos consecutivos. «Nos salió una gran carrera y la verdad es que realizamos una regata muy limpia en la primera parte, lo que nos facilitó coger un buen ritmo en la segunda para poder ganar». Ambas consideran que levantar los brazos bajo el puente riosellano es «como hacerlo en un Mundial o en un Europeo, ya que tiene un gran valor» y en este caso tienen el añadido de «ganar a las dominadoras de los últimos años».

Por su parte las pamplonesas Barrios y Osaba no pudieron hacer ayer el póquer de victorias consecutivas, pero se mostraron «satisfechas» y relatan que «tuvimos los dos primeros kilómetros muy accidentados, que creo que resultó clave en el resto del recorrido, aunque tuvimos nuestras opciones».

Las terceras clasificadas, las grupistas María Paraja y Miriam Vega, alcanzaron un merecido podio en Ribadesella. Vega, campeona en K-1 en 2019, subrayó que «daban como favoritas a las dos K-2 de la Selección Española, así como a las húngaras, que son campeonas del mundo, por lo que creo que hicimos un papel más que destacado con este tercer puesto.

La vasca Irati Osa también estrenó victoria en Ribadesella por delante de la vencedora del año pasado Irene Gana, de la misma federación. La flamante campeona comentó que fue «una carrera muy dura desde la salida». La clave de su victoria se cimentó en que confió en sí misma, «pese a que me pasó Irene, pero luego conseguí remontar». Asimismo habló de la dureza de este Sella por las condiciones en la que se encontraba el río tan bajo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Ganar aquí es como hacerlo en un Mundial o en un Europeo»