Laura Croix despierta del coma y se convierte en 'el milagro de Bataclan'
A sus 31 años, recibió seis balas en el pecho durante el asalto a la sala en los ataques terroristas en París el mes de noviembre
ec
Martes, 29 de diciembre 2015, 10:01
Sobrevivió a seis disparos en el atentado terrorista de París y eso era suficiente para proclamar el milagro. Pero ahora Laura Croix ha salido de un profundo coma. Le dispararon hasta seis veces en pecho y abdomen, con una bala que incluso le rozó el corazón, mientras veía el concierto de Eagles of Death Metal en el Bataclan el 13 de noviembre.
Ha sufrido diez operaciones para salvar su vida y pasó dos semanas en coma. Despertó de su coma el 10 de diciembre, y ha comenzado a comunicarse con su familia, primero a través de movimientos de los ojos y, más recientemente, hablando de nuevo. Ella fue una de las 352 personas heridas que ahora están recuperando también psicológicas de aquellos tiroteos en la capital francesa.
Según declara al Sunday Times su hermano Sébastien, "lo primero que quería saber era lo que pasó". Laura recuerda que los terroristas gritaban 'Allahu Akbar' mientras acribillaban a decenas de personas en la sala, declara Sébastien al rotativo británico.