El funcionario que se tira como un futbolista en una protesta vecinal
El trabajador del ayuntamiento de Morón, en Buenos Aires, se tiró al suelo al grito de «prensa, prensa» cuando un integrante de la protesta le tocó levemente el pecho
elcomercio.es
Miércoles, 3 de febrero 2016, 11:29
Como si de un futbolista tramposo se tratase, el funcionario del municipio de Morón, en Buenos Aires, Sebastián Simone, protagonizó una de las escenas más cómicas que se recuerdan en una protesta vecinal. El suceso ocurrió en la puerta de la Unidad de Gestión Comunitaria, cuando un grupo de vecinos protestaba por los despidos anunciados por el Ayuntamiento. Simone se acercó a ellos intentado impedir que pegasn unos carteles, momento en el que una persona trata de impedirle que arranque los carteles. Tras un leve forcejeo entre ambos, en el que apenas se aprecia un leve contacto en el pecho, el funcionario se lanza al suelo entre gritos de "prensa, prensa", una imagen que recuerda a un futblista retorciéndose en el suelo y reclamando un penalti.
El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha provocado la respuesta del Ayuntamiento. Desde el municipio explicaron que Simone padece una enfermedad hepática que le provocó la caída tras un contacto imperceptible en el video. "Le pegan de un costado que no sale en el video de Twitter y ahí se cae", explicaron. "No son vecinos, son militantes sabbatellistas y exfuncionarios que nos hostigan desde el día que asumimos, mienten con los números, dicen que echamos una cantidad de personal que es falsa y Simone salió a hablar con ellos", concluyeron.